Otro visitante incómodo llega a Mestalla. El Real Betis supo aprovecharse de los tiempos más oscuros del Valencia de Meriton y sacó todos los puntos en juego en las dos últimas temporadas. Toca pues cortar esa racha que, sin embargo, no empaña el hecho de que el Valencia CF ha sido históricamente superior a los verdiblancos.
Y es que, el Valencia CF recibe este domingo al Betis, que ha puntuado en sus dos últimas visitas a Mestalla, donde empató sin goles hace dos temporadas y se impuso por 2-3 en el pasado campeonato de Liga. Esta fue la última victoria bética en terreno valencianista desde el 0-2 de la campaña 85-86, cuando el equipo descendió a Segunda División.
En la campaña precedente a estas dos, la 14-15, no hubo partido al estar el equipo andaluz en Segunda División, mientras que en las inmediatamente anteriores, los valencianistas se impusieron por 4-0, 3-0 y 5-0, en el que fue, en la campaña 2013-2014, el último triunfo del Valencia ante el Betis en Mestalla.
El último Valencia-Betis en Primera División se jugó el 11 de septiembre de 2016 y acabó con triunfo visitante gracias a un tanto de Rubén Castro en el segundo minuto de prolongación.
Previamente, Castro había hecho el 0-1 en el primer periodo y Joaquín el 0-2 en el comienzo del segundo, aunque en tres minutos, del 75 al 78, Rodrigo y Garay empataron un encuentro, que finalmente se decantó a favor del equipo andaluz.
El Valencia alineó ese día a Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà (Montoya), Mario Suárez (Medrán), Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, Nani y Santi Mina (Munir) en un choque en el que, en el minuto 49, el equipo valenciano se quedó con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Enzo Pérez.
Por el Betis formaron Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi, Fabián (Felipe Gutiérrez), Petros, Brasanac, Joaquín (Musonda), Alex Alegría (Zozulya) y Rubén Castro.
La historia de los encuentros en Mestalla entre el Valencia y el Betis cumple este año 51 ediciones con un balance favorable al equipo local de 38 victorias valencianistas, seis empates y otras tantas derrotas, con 124 goles para el Valencia y 46 de los sevillanos.
El primer partido en la categoría entre ambos equipos se disputó en la campaña 32-33 y acabó con triunfo local por 2-1.