Es Noticia

Kondogbia, un goleador inesperado y alérgico a Mestalla

Kondogbia marcó en San Mamés (Foto: Valencia CF).
Francisco Ortí

Cuando Geoffrey Kondogbia llegó al Valencia CF se esperaba que aportara músculo y potencia al centro del campo, pero pocos se imaginaban que pudiera tener una extensa producción goleadora. Sin embargo, comenzó a marcar goles desde su primer partido con la camiseta valencianista. El centrocampista francés ya ha marcado cuatro tantos esta temporada y está protagonizando su mejor campaña cara a puerta, pero sus goles tienen una curiosidad. Todos han sido lejos de Mestalla.

Y es que Geoffrey Kondogbia todavía no ha podido celebrar ningún gol en Mestalla. Los cuatro goles que ha marcado esta temporada los ha logrado a domicilio. Eso sí, todos de bella factura y con una marca registrada: el preciso golpeo con el interior de su pierna izquierda.
Se estrenó en su debut contra el Real Madrid. Recibió el balón en la media luna y de primeras mandó el balón a la base del palo con clase. Posteriormente, volvió a marcar cabeceando un saque de esquina frente al Real Betis Balompié. Luego llegó su mejor gol en Cornellà. Firmó un golazo ante el RCD Espanyol. Bajó el balón del cielo con calidad y desde 20 metros lo golpeó para enviarlo al fondo de la red.
Este miércoles volvió a ser decisivo marcando el primer gol del Valencia CF ante el Athletic. A los 23 minutos, Kondogbia recibió un pase de Ferran Torres en la frontal del área. Los jugadores del Athletic se lanzaron a por él, pero el galo actuó con calma, tomándose todo el tiempo del mundo. Controló sin prisa y golpeó el balón con el interior de su bota izquierda para mandarlo a la base del palo. Todo un golazo, aunque no sirvió para sumar los tres puntos.
Geoffrey Kondogbia está viviendo la mejor temporada goleadora de su historia. Nunca había marcado más de dos goles en una misma campaña, pero le queda la espinita clavada de no haber podido marcar todavía en Mestalla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar