Es Noticia

Cancelo puede salvar económicamente la temporada

La temporada de Cancelo en el Inter está siendo irregular.
ElDesmarque

El futuro de Joao Cancelo, jugador del Valencia CF cedido en el Inter de Milán es toda una incógnita pero parece haber dado un giro radical. Meses atrás parecía claro que, al final del préstamo, volvería a Mestalla tras jugar poco y no contar con la confianza de Luciano Spalletti. Sin embargo, y a tenor de una entrevista que ha concedido el futbolista en Italia, su destino final podría pasar por quedarse definitivamente en el conjunto nerazzurri. Hay que recordar que el equipo italiano tiene una opción de compra por el lateral derecho internacional portugués.

Así, en declaraciones a la Gazzetta dello Sport Cancelo se refiere a su actual técnico en los siguientes términos. "He aprendido muchas cosas de él y le estoy muy agradecido. Es un técnico fuerte, trabaja duro y trata de proponer buen fútbol". 
Sin embargo, en clave valencianista lo más destacados es el tono en el que se refiere a su club de origen: "Del Benfica fui al Valencia, donde aprendí lo que es el fútbol profesional, el Valencia será mi club en España por el resto de mi vida", aseguró. 

Ha recuperado la confianza sobre el campo

Tres meses tiene el conjunto italiano para decidirse para fichar a un jugador que este año ha participado en 16 partidos entre Liga y Copa en Italia dando dos asistencias. Tras un comienzo muy irregular, en el que estuvo lesionado y en el que se quedó fuera del equipo, en las últimas semanas es fijo en la Liga.         

Operación inversa a Kondogbia

Hay que recordar que, al respecto, Mateo Alemany, en su última comparecencia pública, recordó que la operación de Cancelo es una operación "cruzada" con Joao Cancelo"Es un asunto como el de Kondogbia, operaciones cruzadas y vinculadas. Las fechas límite coinciden y las fechas de pago. No los importes. Allí juega de titular. Es una decisión del Inter, no hemos hablado ni hemos preguntado al club italiano. Tienen de plazo hasta el 31 de mayo, depende del Inter y del propio jugador".
El precio estimado del traspaso son 35 millones de euros, una cantidad que, en caso de ser abonada de forma íntegra (27,5 millones tras restar la amortización correspondiente a este año), salvaría en parte la temporada económica del Valencia, que tiene presupuestado traspasar jugadores en verano por valor de 45 millones de euros. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar