Es Noticia

Informe: Al Valencia CF le cuesta arrancar en las segundas partes

El Athletic marcó nada más empezar el segundo tiempo (Foto: Valencia CF).
Francisco Ortí

Al Valencia CF no le está sentando bien el paso por vestuarios en los últimos partidos. Y es que se ha convertido en habitual que los de Marcelino García Toral encajen un gol en los primeros minutos de la segunda parte. Así sucedió el pasado domingo frente a la Real Sociedad y volvió a repetirse la misma dinámica este miércoles en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Echando la vista atrás, se puede apreciar que se trata de una circunstancia que ha acompañado al Valencia CF durante toda la temporada.

En San Mamés, el Valencia CF se marchó con ventaja al descanso, pero la felicidad no le duró mucho. Al poco de arrancar el segundo tiempo, el Athletic logró empatar tras una falta lateral. Un gol que resumen dos de los males de los que adolece el conjunto valencianista: los centros laterales y los goles al comienzo de las segundas partes. Y es que al Valencia CF le cuesta arrancar tras el descanso esta temporada.
Se trata de un mal que ha acompañado a los de Mestalla durante toda la temporada, pero que se ha visto acentuado en la segunda vuelta. En total, el Valencia CF ha encajado gol durante los quince primeros minutos de la segunda parte en nueve partidos. El porcentaje aumenta si nos centramos en la segunda vuelta, puesto que los de Marcelino han sufrido esta circunstancia en cuatro de los siete encuentros que han disputado (Las Palmas, Atlético, Real Sociedad y Athletic).
Sin ir más lejos, el Valencia CF ha recibido un gol en los quince primeros en sus dos últimos compromisos ligueros ante Real Sociedad y Athletic. Marcelino avisó durante el descanso de la necesidad de evitar esta circunstancia en San Mamés, pero no funcionó.
"Sabíamos que los primeros minutos del segundo tiempo eran muy importantes, pero no fuimos capaces de sostener el resultado. Tampoco creo que el gol haya sido en una ocasión clara. Eso nos puso el partido más complicado", reconoció el técnico asturiano.
Así pues, este es otro de los defectos que debe pulir Marcelino García Toral para seguir puliendo a un Valencia CF que va lanzado hacia la Champions League.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar