Es Noticia

La enfermería se vacía casi tres meses y medio después

Álex López Sanfeliu

El Valencia CF prepara a conciencia el choque del próximo domingo ante el Betis en Mestalla y lo hace con la totalidad de la plantilla disponible. Casi tres meses y medio después se vacía la enfermería valencianista y Marcelino puede contar con todos sus jugadores para la visita del conjunto verdiblanco. Si bien Garay regresó con el grupo el jueves por la tarde y está completando los entrenamientos a buen ritmo, su vuelta a la competición parece todavía muy precipitada a pesar de las buenas sensaciones. En cualquier caso, ningún jugador de la primera plantilla del Valencia CF se encuentra lesionado en estos momentos. 

Esta situación no se producía desde el pasado 18 de noviembre cuando el Valencia CF afrontaba la previa del partido en Cornellà ante el Espanyol. En aquel choque cayó lesionado de gravedad Jeison Murillo quien no tuvo más remedio que ser intervenido quirúgicamente. Desde entonces, el Valencia CF ha encadenado muchas lesiones por parte de diversos jugadores. Algunas de las más sonadas son el esguince de tobillo de Carlos Soler o la operación del quinto metatarso de Gonçalo Guedes. Además, los numerosos partidos que el equipo tuvo que disputar en el primer mes y medio del 2018 pasó factura a la plantilla valencianista que contó con varios jugadores con problemas musculares. 

Marcelino busca el juego rápido y al primer toque

El equipo se ha ejercitado esta mañana a partir de las 11 de la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. En el comienzo de la sesión ha estado marcado por un ejercicio en el que todos los jugadores de campo del equipo han participado al mismo tiempo en un partido modificado con un total de 8 miniporterías a las que debían atacar los futbolistas según el color de peto que luciesen. La premisa es que el equipo debía jugar rápido y con un máximo de dos toques por jugador. Sin lugar a dudas, un recurso a tener en cuenta de cara al choque ante el Betis, un equipo que apuesta por el juego ofensivo de calidad pero que sin embargo, es uno de los bloques más vulnerables en defensa del campeonato al que el juego rápido y con espacios hace mucho daño. 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar