La lucha por la Champions está más viva que nunca. Una carrera de fondo en la que es el Valencia CF el que lleva la delantera respecto a un Sevilla en buena forma y a un Villarreal en depresión. Ambos conjuntos, los máximos perseguidores del conjunto valencianista para arrebatarle la cuarta plaza ya han jugado sus compromisos de esta jornada este sábado y lo han hecho con diferente fortuna en cada caso.
El Sevilla de Montela se encuentra en buena forma y no afloja. Sigue con la presión al Valencia CF tras haber conseguido un imponente triunfo por 2-0 al Athletic en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto hispalense sentenció el duelo en apenas cinco minutos de la primera mitad. En el 27' Muriel batió a Kepa con un disparo cruzado y en el 32' el Mudo Vázquez hizo lo propio con un cabezazo para cerrar un duelo sin mayor historia. El Valencia CF depende de sí mismo para mantener la diferencia de 8 puntos sobre el Sevilla antes de visitar el Sánchez-Pizjuán
De esta manera, el Sevilla, a falta de que el Valencia CF juegue contra el Betis, mete presión y ya se coloca a tan sólo cinco puntos de la ansiada cuarta plaza.
Así pues, el Valencia CF depende de sí mismo para mantener la diferencia de 8 puntos sobre el Sevilla antes de visitar el Sánchez-Pizjuán. Para ello deberá ganar al Betis este domingo en Mestalla.
El Villarreal se encuentra en horas bajas y este sábado cayó estrepitosamente en casa por 0-2 ante la revelación de la temporada, el Girona. El conjunto catalán asaltó el Estadio de la Cerámica gracias a dos jugadores con pasado valencianista. Portu y el 'Choco' Lozano fueron los autores de los goles que dieron el triunfo al cuadro de Pablo Machín.
El Villarreal se mantiene a 9 puntos del Valencia CF y ya debe comenzar a intentar mantener su plaza de Europa League antes que cualquier otra aspiración más ambiciosa ya que el propio Girona le pisa los talones y ya está séptimo con tan sólo un punto menos que el Villarreal.