Es Noticia

¿Es sencillo conseguir el reto Champions de Marcelino?

Marcelino observa el partido frente al Athletic (Foto: Valencia CF)
Carlos Colomer

Marcelino lo tiene claro y, aunque evita nombrar la Champions League, su "ilusión es estar donde estamos". En la actualidad el Valencia CF ocupa la cuarta plaza en la clasificación de la Liga y tiene un colchón de 8 puntos respecto a sus dos inmediatos perseguidores, pero ¿es sencillo conseguir el reto que se marca Marcelino? Para contestar la pregunta, ElDesmarque Valencia ha nalizado los calendarios que le restan hasta el final de temporada al propio Valencia CF, al Villareal y al Sevilla FC.

Tras el empate a un gol en San Mamés, el técnico reiteró su planteamiento: "Cada vez quedan menos jornadas, podemos sumar 7 puntos de 9, y si lo logramos sería una semana formidable". Y es que, en efecto, cuando quedan 11 jornadas para llegar al final de la Liga, el Valencia de Marcelino tiene cada vez más cerca su objetivo. El sueño de volver a la Champions League esta cada vez más cerca. Villareal y Sevilla son los inmediatos perseguidores de los valencianistas y, por tanto, las dos grandes amenazas para acabar con su objetivo. En la clasificación hay una distancia considerable de puntos. En concreto, ocho al Sevilla y diez al Villarreal. A los tres equipos todavía les queda jugar entre ellos, con esto el golaverage particular será definitivo para determinar la clasificación final. 

El Valencia CF tiene el camino más fácil

El Valencia CF, además de su renta de 8 puntos de diferencia con el Sevilla, tiene el calendario más sencillo. Aunque es el equipo que más partidos juega fuera de casa (6 partidos), ya ha jugado contra dos de los tres de arriba (Real Madrid y Atlético de Madrid).
Como fechas marcadas con color rojo en el calendario queda la visita al Camp Nou, al Sánchez Pizjuán y al Villareal. En el caso de Sevilla, la diferencia de goles no debería ser un problema pues, en la primera vuelta el equipo de Marcelino goleó por 4 goles a 0 a los andaluces, que además tienen después una eliminatoria muy dura contra el Manchester United.
La visita a Villareal queda más lejos, pero el Valencia CF se ve en la obligación de ganar para recuperar el golaverage, ya que en la ida el Valencia perdía por 0-1 en Mestalla.
Paralelamente, el Valencia CF recibirá en casa a Betis, Alavés, Español, Getafe, Eibar, Deportivo de la Coruña y Girona. Menos el Español, que está a mitad tabla, todos se jugarán algo en estas 11 jornadas restantes, ya sea estar en posiciones europeas o no bajar de categoría. Sin embargo, el Valencia debe hacerse fuerte en su estadio. No en vano, ganando los de casa, tendrá medio objetivo en el bolsillo.  

Al Villareal le quedan jugar contra los 4 de arriba

El caso del Villareal es más complicado, es sexto clasificado y tiene al Sevilla a 1 punto, y al Valencia CF a 8. Le quedan por jugar cinco partidos fuera de casa, entre los que se enfrentará al Sevilla, con el que tiene la diferencia de goles en contra, y al líder, el Barcelona. En el Madrigal faltan por jugar Girona, Bilbao, Leganés, Celta, Madrid, Atlético y Valencia CF. Por tanto, el Villareal tiene que jugar contra los cuatro de arriba
A su favor cuenta con que ya no juega competiciones europeas y podrá centrarse en la Liga.

El Sevilla FC, en competiciones europeas y una final de Copa en el horizonte

El Sevilla FC también tiene un calendario complicado. Está a un punto del Villareal y a ocho de posiciones Champions. El conjunto sevillano disputará 7 partidos en casa, en los que recibirá al Bilbao, Valencia CF, Barça, Real Sociedad, Alavés y Villareal. También se enfrentará al Manchester United en la Champions League, con el que desgaste que ello supone.
La final de la Copa del Rey frente al Barça en el horizonte es otro factor a tener en cuenta, seguro que los de Montella cuentan con esa bala en la recámara sino alcanzan a al Valencia y la Champions.
El equipo sevillano visitará a Leganés, Celta, Deportivo, Levante y por último el gran derbi frente al Betis, todos ellos partidos complicados con rivales que sueñan con distintos objetivos, pero que pondrán dificultades al conjunto Sevillano.
Con todo, el objetivo de Marcelino parece asequible. Las distancia entre los dos rivales directos parece más que suficiente, aunque los enfrentamientos directos serán un factor determinante en las 11 jornadas restantes. Marcelino sabe que quedan 11 finales y el equipo quiere conseguirlo cuanto antes. 
 

Lo que les queda de Liga a los tres equipos
Valencia CF - Betis  Villareal CF - Girona  Sevilla- Bilbao
Sevilla - Valencia CF UD Las Palmas - Villareal  Sevilla - Valencia 
Valencia CF - Alavés  Villareal - Atlético  Leganés- Sevilla
Leganés - Valencia CF  Málaga - Villareal  Sevilla - FC Barcelona 
Valencia CF - Español  Villareal - Ath. Bilbao  Celta - Sevilla 
Barcelona - Valencia CF  Sevilla - Villareal  Sevilla - Villareal 
Valencia CF - Getafe  Villareal - Leganés  Deportivo - Sevilla
Celta - Valencia CF  FC Barcelona - Villareal  Sevilla- Real Madrid
Valencia CF - Eibar  Villareal - Celta  Levante - Sevilla
Villareal - Valencia CF  Villareal - Valencia CF Sevilla - Real Sociedad
Girona - Valencia CF  Deportivo - Villareal  Betis - Sevilla 
Valencia CF - Deportivo   Villareal - Real Madrid  Sevilla - Alavés

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar