Al Valencia CF le quedan por delante 12 finales para hacer valer la renta que tiene sobre sus principales perseguidores y poder así, regresar a la Liga de Campeones, el gran objetivo de la temporada. El equipo sigue dando la cara y aunque el juego en la segunda vuelta no está siendo tan vistoso como en la primera, los de Marcelino compiten siempre y nunca desisten.
En caso de ganarle al Betis, el Valencia CF cerraría una semana muy buena con dos triunfos y un trabajado empate. Así lo ha explicado Dani Parejo en una entrevista concedida a VCFPlay.
"Estamos en una semana exigente, después del mes de enero que hemos tenido con la Copa, jugando con rivales muy importantes hace que el desgaste físico y mental influye mucho. Si conseguimos ganar al Betis serían siete puntos de nueve esta semana. Llevamos cuatro partidos ganados seguidos y uno empatado en los últimos cinco. Sería un bagaje muy positivo para nosotros", señala el capitán.
Es consciente de que el Betis presentará batalla en Mestalla: "Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Todos los partidos de la segunda vuelta son complicados. Ahora jugamos en casa donde tenemos que ser fuertes si queremos hacer bueno ese punto del miércoles."
Mestalla debe ser un fortín más que nunca. Si la gran mayoría de puntos permanecen en casa, la Champions podrá ser posible: “En Mestalla nadie puede venir y llevarse lo que quiera. Nuestra afición tiene un papel importante, tenemos que ir delante y la gente acompañarnos, creando un clima positivo, un clima agradable donde salgamos muy favorecidos. Mestalla apretando será muy importante para nosotros, la gente debe saber que nuestra afición gana partidos y gana puntos. Ellos tienen que dar ese plus, primero nosotros y ellos que nos acompañen”.
Queda el último arreón de aquí a final de temporada y nadie puede fallar, equipo y afición a por el mismo objetivo: “Quedan seis finales en Mestalla para conseguir un objetivo muy bonito que queremos todos y por el que llevamos peleando toda la temporada. Queda el último empujón y el esfuerzo de todos, cada persona que llene Mestalla para nosotros es un plus más y el rival lo nota”.