El Valencia CF alcanza los dos tercios de Liga saboreando una plaza para la próxima edición de Liga de Campeones. Los de Marcelino García Toral estuvieron entre los cuatro primeros en 21 de las 26 Jornadas disputadas y sólo una hecatombe podría romper esta racha. Quedan 36 puntos en juego, 18 de ellos en Mestalla. Valencia ya huele a Champions League, a pesar del triunfo del Sevilla.
"Cuando queden ocho partidos más o menos podremos definir el objetivo, nuestra ilusión ahora es acabar donde estamos, no trabajamos para quedar quintos o sextos. Hay que ser ambiciosos, ocupamos puestos de Champions 20 jornadas y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, no vamos a escatimar esfuerzos para hacerlo", explicaba Marcelino antes del empate contra el Athletic en San Mamés que certificaba que, una jornada más, los de Mestalla seguirán en puestos de Liga de Campeones.
Y es que, recuerda la agencia EFE, tras empatar ante los leones, el Valencia ha completado los dos primeros tercios del campeonato de Liga a un ritmo que en los últimos años ha permitido alcanzar un puesto entre los cuatro primeros clasificados y jugar la siguiente edición de la Liga de Campeones.
Tras la disputa de las primeras veintiséis jornadas de la competición, el Valencia es cuarto con cincuenta puntos, por lo que si mantuviera la misma dinámica, podría rondar los 75 al final del torneo liguero.
En la mayoría de las temporadas más recientes, la cifra de 75 puntos ha garantizado la cuarta posición, aunque con una excepción destacada, la correspondiente a la temporada 2014-2015, que afectó precisamente al club valenciano.
En aquella campaña, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo necesitó 77 puntos para ser cuarto, por delante del Sevilla, que fue quinto con 76, y confirmó su clasificación para el primer torneo continental con una victoria en la última jornada del campeonato.
Por delante el Valencia tiene ahora 36 puntos en juego para tratar de volver a la primera competición continental con un calendario marcado por seis partidos en Mestalla y otros tantos como visitante.
Por el estadio del club valenciano deben pasar Betis, Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar y Deportivo, mientras que a domicilio el Valencia debe medirse contra Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Girona.