Si hay algún jugador que se ha ganado la titularidad a pulso en este Valencia ese es Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño, que ante el Athletic en San Mamés jugó su partido número 100 con la camiseta del Valencia en Primera División, tiene todas las papeletas para salir de inicio ante el Real Betis en Mestalla. Su rendimiento actual le avala, pero también su pasado. No en vano, el delantero le ha marcado al conjunto verdiblanco en los dos últimos partidos que ha jugado ante el Betis.
Rodrigo Moreno se juega mucho de aquí al final de temporada. Habitual con la Selección, aún no tiene la plaza garantizada en el combinado que disputará este verano el Mundial de 2018 en Rusia. Por ello, cualquier encuentro en casa se antoja decisivo y el del Betis no es una excepción. De hecho, es habitual contar con la presencia del seleccionador, Julen Lopetegui, en Mestalla para seguir las evoluciones de Rodrigo.
Tras ser suplente en La Catedral, el ariete tiene todas las papeletas para ser titular y seguir su racha ante una de sus víctimas preferidas en los últimos tiempos. No en vano, tal y como resalta la web oficial del club, Rodrigo le ha marcado en los dos últimos partidos que jugó ante el Betis. Así, en el partido de la primera vuelta de LaLiga Santander, donde el Valencia CF ganó por un contundente 3-6, Rodrigo marcó de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Dani Parejo. La temporada pasada no pudo participar por lesión en el duelo disputado en el Benito Villamarín, pero sí en Mestalla, donde volvió a marcar. Su gol, sin embargo, no evitó una derrota por 2-3, la tercera que sumaba el bloque dirigido en aquel entonces por Pako Ayestarán.
Con todo, si por algo destaca el internacional valencianista es por ser el futbolista que más remates (41) y lanzamientos entre los tres palos (20) suma del Valencia CF en LaLiga Santander. Sin embargo, últimamente atraviesa una sequía pertinaz. El futbolista desempeña un papel determinante en los triunfos del equipo, pero no anota desde el pasado 13 de enero cuando marcó ante el Deportivo de la Coruña. Paradójicamente, ha sido trascendental en los dos últimos triunfos logrados por el equipo: ante la Real Sociedad (2-1) fue el autor del centro que propició el error de Toño, permitiéndole a Mina anotar el segundo tanto de la noche y, una semana antes, en la victoria lograda en La Rosaleda, fue objeto del penalti que marcó Parejo para certificar la remontada (1-2).
Esta noche ante el Betis tiene una nueva oportunidad de ampliar su racha y de certificar su presencia en el Mundial, pero deberá andarse con ojo pues es uno de los jugadores que está apercibido de sanción, como Murillo, Paulista y su compañero de ataque Santi Mina.