Cualquier lesión es inoportuna, pero todavía más que la que sufrió Santi Mina en el Valencia CF-Real Betis Balompié. El delantero gallego atraviesa el mejor momento de forma de su carrera y es el máximo goleador del conjunto valencianista esta temporada con 14 tantos entre todas las competiciones, pero su buena dinámica se ha visto truncada por un problema muscular que le impidió acabar el Valencia CF-Betis. El gallego fue sustituido antes del descanso.
Malas noticias para el Valencia CF. Santi Mina se ha roto. El delantero gallego ha sentido un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo que le ha obligado a abandonar el terreno de juego antes de tiempo. A los 36 minutos fue sustituido por Simone Zaza, después de que las asistencias médicas recomendaran que Santi Mina no continuara jugando frente al Real Betis.
Santi Mina recuperó la titularidad este domingo, después de que el miércoles no jugara ningún minuto ante el Athletic. El delantero gallego se había desfondado ante la Real Sociedad, contra quien logró un doblete, por lo que Marcelino decidió darle descanso en San Mamés para que se recuperara del esfuerzo. Sin embargo, no fue suficiente para que volviera a estar en perfectas condiciones, como evidencia el hecho de que haya sufrido una lesión muscular frente al Betis.
Corría el minuto 36 cuando Santi Mina quedó tendido dentro del área del Betis. El gallego lo estaba dando todo, presionando la salida del balón de los verdiblancos y tirando desmarques a la espalda de la zaga rival. Su entrega fue total y su cuerpo no pudo más.
El jugador notó un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo e inmediatamente se dio cuenta de que no podría continuar jugando. Las asistencias médicas confirmaron este pronóstico sobre el mismo terreno de juego. Sin más dilación, Marcelino retiró a Santi Mina y fue Simone Zaza quien entró en su lugar.
En los próximos días el jugador se someterá a los pertinentes exámenes médicos para precisar el alcance exacto de su lesión y estimar el tiempo de baja.