Santi Mina se vio obligado a abandonar el partido ante el Betis en Mestalla tras sufrir un fuerte pinchazo en la cara posterior del muslo de su pierna izquierda. Nada más sentir la molestia, el ariete gallego se tendió sobre el césped de Mestalla y pidió la entrada de la asistencia médica valencianista. El futbolista se someterá a pruebas médicas este martes para conocer el alcance exacto de la lesión. Tras sufrir el pinchazo este domingo, los servicios médicos han estimado oportuno dejar un día de descanso para que la zona afectada se desinflame y se reabsorba el derrame que se suele producir en este tipo de lesiones.
De esta manera, el diagnóstico será más ajustado y el jugador podrá iniciar el trabajo de recuperación necesario para regresar a la competición a la mayor brevedad posible.
Esta lesión le llega a Santi Mina en el peor momento posible. Justo cuando su trabajo y rendimiento le habían dado la continuidad en el once titular que tanto buscaba desde hace tiempo y la confianza ciega del técnico Marcelino García Toral. Mina se ha ganado la admiración y el consenso de todo el mundo con sus goles y entrega sobre el terreno de juego y ahora, la inoportuna lesión le dejará en el dique seco durante algún tiempo.
Corría el minuto 36 cuando Santi Mina quedó tendido dentro del área del Betis. El gallego lo estaba dando todo, presionando la salida del balón de los verdiblancos y tirando desmarques a la espalda de la zaga rival. Su entrega fue total y su cuerpo no pudo más.