La directora financiera del Valencia CF, Inmaculada Ibáñez, fue una de las voces autorizadas que participó en la mesa redonda "La política de control económico y financiero de los clubes y sociedades anónimas deportivas de LaLiga Santander", que se celebró en el Colegio oficial de Economistas de Valencia. En ella, señaló que en el caso concreto de su club, tienen un inversor extranjero, el empresario de Singapur, Peter Lim, al que inicialmente le resultó complicado asumir el procedimiento.
"Que inviertas tu dinero y que un tercero te diga cómo tienes que hacer las cosas, cuesta un poco", matizó Ibáñez, quien opinó que el control tiene su parte positiva, pero que en algunos momentos siente un "cierto agobio" ante la presión social y mediática. Eso sí, Ibáñez ha elogiado el control que ejerce la patronal a los clubes para evitar que se vuelvan a hacer desmanes como en el pasado más reciente que, en el caso del Valencia, implicó la venta accionarial a Peter Lim tras llegarse a un punto en el que la viabilidad económica del club estaba se había puesto seriamente en entredicho.
En la misma cita participó Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga Santander, y ex presidente del Valencia CF. En ella, aseguró que a deuda de los clubes de fútbol de LaLiga Santander con la Agencia Tributaria habrá bajado a cincuenta millones de euros en el año 2020, tras ser en este momento de 96 y haber descendido desde los 650 que existía en 2012. "Gracias al control económico, la cifra de negocio de los clubes se ha incrementado en un 62 por ciento y las denuncias de los jugadores prácticamente han desaparecido y se limitan a cuestiones de interpretación de los contratos", indicó.
En otro orden de cosas, Javier Gómez, explicó que será la asamblea de clubes la que decidirá si el cierre del mercado de fichajes del próximo verano se debe producir con anterioridad a lo habitual hasta ahora. "Creo que por el momento debemos esperar y ver qué decisiones se van adoptando porque es una cuestión que tiene pros y contras".