El jugador del Valencia CF, Gonçalo Guedes, es el mejor amigo que hoy en día puede tener cualquier valencianista. En una época en la que el luso ha perdido el punch del principio de Liga, ahora se dedica a dar asistencias a diestro y siniestro. Ante el Real Betis un pase suyo habilitó a Rodrigo Moreno para que este marcara el primero de la noche en una gran acción individual.
Y es que, tras el partido contra el Real Betis, Gonçalo Guedes suma siete asistencias y se ha convertido ya en el mejor pasador del equipo en los metros finales. El portugués, tal y como recuerda la web oficial del club, supera a Dani Parejo en esta particular clasificación. El capitán le sigue con seis asistencias y a este le flanquean con cuatro pases Carlos Soler y Rodrigo Moreno. Con tres asistencias se encuentran Andreas Pereira, Gayà y Montoya; con dos pases de gol están Santi Mina y Geoffrey Kondogbia, que precisamente asistió a Simone Zaza en el segundo tanto frente al Betis. Cierran la lista con una asistencia Toni Lato, Ferran Torres y Nacho Gil, actualmente cedido en la UD Las Palmas.
Las siete asistencias de Guedes le permiten, además, igualar su mejor registro como profesional, que hasta la fecha lo había establecido con el Benfica en la campaña 2015-16. Es, sin duda, un aliciente más para que el club trate de presionar por conseguir una nueva cesión o un traspaso del PSG de cara a la próxima temporada.
De hecho, con las siete asistencias y los cuatro goles marcados, es uno de los futbolistas que más participan en la vertiente ofensiva del equipo. Sólo superan al internacional portugués Rodrigo, que acumula 10 goles y cuatro asistencias y Dani Parejo, que aglutina seis goles y seis asistencias.
Solo hay dos futbolistas en LaLiga Santander con más asistencias que Gonçalo Guedes, que ante el Real Betis elevó su cifra de pases de gol a siete, se trata de la estrella del FC Barcelona Leo Messi, líder absoluto también en este ranking, y Pione Sisto (9)