El Valencia CF ha regresado a los entrenamientos este martes por la tarde después del gran triunfo del pasado domingo ante el Betis. La primera sesión de la semana ha estado marcada por la presencia de un invitado de excepción, Pablo Longoria. El nuevo director del Área Técnica ha querido no ha querido perderse ni un sólo detalle de las evoluciones de los de Marcelino.
Pablo Longoria ha seguido muy de cerca el entrenamiento y se ha dejado ver junto a Salva Grau, miembro de la secretaría técnica con el que trabajará conjuntamente para definir los perfiles de futbolistas que demande Marcelino para reforzar el equipo de cara al mercado de verano.
Evidentemente, las posibilidades de la secretaría técnica que comanda Pablo Longoria incrementarán si finalmente el equipo consigue el objetivo de regresar a la Liga de Campeones.
Una de las imágenes del entrenamiento la han protagonizado del propio Longoria y Simone Zaza. Ambos se conocen de su etapa en la Juventus de Turín y hasta ahora no había tenido posibilidad de coincidir desde que se anunció la legada del asturiano al Valencia. El italiano se ha alegrado mucho de ver al nuevo director del Área Técnica, algo que ha quedado plasmado con el cariñoso gesto entre ambos.
El entrenamiento ha sido el habitual tras un partido. Los titulares el domingo han trabajado en el interior del gimnasio, aunque posteriormente han saltado al césped para realizar progresiones de carrera, mientras que los suplentes han trabajado con normalidad.
El equipo ha realizado diversos ejercicios con el balón com protagonista. Los jugadores se han enfrentado en situaciones de 1x1 y 2x1 que les ha obligado a dar lo mejor de sí mismo ante las constantes de un intenso Marcelino como suele ser habitual.
El único ausente por lesión ha sido Santi Mina tras confirmarse la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Tampoco se ha ejercitado Ferran Torres ya que se encuentra concentrado con las Selección Española Sub-19. Marcelino ha querido contar con los jugadores del filial Merentiel, Álvaro Pérez y Kangin Lee.