Es Noticia

Cuando Longoria pudo fichar a Mbappé

Mbappé brilla en el PSG.
Francisco Ortí

Tras la sorpresa inicial que provocó la llegada de Pablo Longoria al Valencia CF para convertirse en el director de la recientemente creada Área Técnica, poco a poco se van conociendo más detalles sobre su forma de trabajar o algunos de los fichajes en los que más incidencia tuvo durante su etapa en la Juventus de Turín, como es el caso de Rodrigo Betancur. En ese mismo nivel interesan los fichajes que recomendó a la Vecchia Signora y no llegaron.

 
Hasta el pasado verano, la responsabilidad de Pablo Longoria en la Juventus de Turín era controlar el mercado sub-20. Fabio Paratici es el director deportivo y Javier Ribalta (ahora en el Manchester United) era el jefe de scouting, mientras que Longoria era el encargado de buscar jóvenes promesas que pudieran explotar en el futuro. Su conocimiento del mercado era total y recomendó a la Juventus de Turín el fichaje de algunos de los jugadores que ahora están considerados como estrellas mundiales.
"Pablo Longoria recomendó en la Juventus de Turín el fichaje de jugadores jóvenes como Gabriel Jesús, que ahora está en el Manchester City, o el de Kylian Mbappé, del PSG. A Mbappé lo recomendó antes de que explotara en el Mónaco. Terminaba contrato y estuvimos muy cerca de firmarlo, pero acabó renovando", explicó Javier Ribalta en el programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia.
Longoria recomendó a la Juventus de Turín el fichaje de Kylian Mbappé cuando apenas tenía 16 años y todavía no había debutado con el CFA, equipo reserva del AS Mónaco. Mbappé jugaba con el equipo sub-19 del Mónaco y su continuidad en el club monegasco no estaba confirmada porque terminaba contrato y todavía no había renovado, pero el asturiano vio en él un jugador con la proyección suficiente para ganarse un puesto en la Vecchia Signora. Estuvo cerca de firmarlo para la Juve, pero al final el jugador optó por renovar con el Mónaco.
Lo que sucedió después ya es conocido por todos. Mbappé dio el salto al equipo de reservas del Mónaco. Pocos meses después comenzó a tener minutos con el primer equipo y la pasada temporada explotó definitivamente, para acabar fichando por el PSG y convertirse en uno de los jugadores más caros de la historia. Una historia que Pablo Longoria ya había visto venir.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar