Gayà, jugador del Valencia CF, dio el susto en el segundo entrenamiento de la semana. Hasta la fecha, el entrenador del Valencia CF ha podido contar con casi toda su plantilla en los últimos entrenamientos. Así, en la última sesión realizada en Paterna, sólo Santi Mina causó baja después de sus problemas en el bíceps femoral que lo tendrán cerca de tres semanas de baja. No es el caso de Garay y Pereira, fuera de la lista ante el Betis y que se ejercitan con normalidad desde el pasado jueves. Sin embargo, en la sesión matutina del miércoles, José Luis Gayà ha sido el gran protagonista y ha dado el susto. No en vano, el zaguero se ha marchado a realizarse pruebas médicas tras el entrenamiento.
Tras las citadas pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista, y según ha podido saber ElDesmarque Valencia, los resultados han determinado que padece una distensión muscular. En principio, las primeras informaciones que emanan desde la entidad indican que se trata de una distensión leve. De confirmarse este pronóstico, sería una lesión muscular que no revierte una gravedad excesiva, por lo que hay optimismo de que el jugador pueda estar preparado para disputar el próximo encuentro de Liga contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Así, tras las pruebas a las que se ha sometido el jugador de Pedreguer, Gayà ha abandonado la Ciudad Deportiva de Paterna con su propio coche. El defensor andaba, además, con aparente normalidad. Al ser una lesión muscular, el riesgo de que si fuerza para estar el fin de semana provoque una lesión mayor es alto y es la variable que manejan ahora los galenos del Valencia. Es, además, una cuestión que Marcelino quiere llevar con cautela para no tener de nuevo un caso grave de recaída de una lesión.
En la presente campaña, las lesiones han respetado al futbolista. El lateral de Pedreguer ha tenido la regularidad que le faltó en las anteriores campañas. Por lo que ha recuperado su mejor nivel. Gayà ha disputado la mayoría de los partidos como titular desde que Marcelino García Toral desde que el técnico asturiano llegó al Valencia. El conjunto de Mestalla tiene un lateral zurdo competitivo. Toni Lato ha rendido a un gran nivel siempre que le ha tocado jugar. El canterano sería él recambio natural del zaguero en el caso de que no llegue al envite contra el Sevilla.