El Valencia CF se mueve al ritmo que marcan Geoffrey Kondogbia y Dani Parejo. Ambos forman un doble pivote de ensueño y cuando ellos están bien, el equipo lo nota y sube sus prestaciones. Tras algunos partidos en el dique seco por una fascitis plantar, Kondogbia ha vuelto más fuerte que nunca. Así lo ha demostrado en el Nuevo San Mamés donde marcó un golazo para abrir el marcador y ante el Betis, partido en el que además de asistir a Zaza, dio todo un recital tanto ofensivo como defensivo en el centro del campo valencianista.
En cada partido que participa, Kondogbia ofrece motivos más que suficientes para convertirse en el primer fichaje del Valencia CF 2018/2019. El club valencianista dispone de una opción de compra por el jugador de 25 millones de euros que puede hacer efectiva hasta el 31 de mayo. Todo apunta a que el equipo dirigido por Marcelino García Toral seguirá contando con el portentoso Kondogbia para su centro del campo del futuro.
El gran rendimiento que está ofreciendo el futbolista esta temporada no ha pasado desapercibido para el seleccionador francés, Didier Deschamps quien lo ha incluido en la prelista del combinado nacional galo para los siguientes partidos amistoso. Está por ver si el valencianista pasa el corte y puede formar parte de la lista que se mida a Colombia y Rusia en los dos próximos amistosos.
Kondogbia lleva cuatro goles esta temporada, una cifra considerable de goles para un centrocampista como él pero también destaca en la parcela defensiva en la que es uno de los mediocentros que más se prodigan en la faceta de recuperar balones.
El francés es el noveno jugador de toda LaLiga Santander que más recuperaciones de balón suma con un total de 180. Por delante de él se sitúa Dani Parejo con 223. Sin lugar a dudas, ambos forman una pareja de plenas garantías para el centro del campo del Valencia CF.