El Valencia CF, que logró una opción preferencial Lucas Paquetá el pasado verano, ve como su valor en el mercado sube cada día más. Sus últimas actuaciones no hacen más que subir la cotización de un delantero al que Mateo Alemany incluyó como una opción preferencial en la venta de Diego Alves al Flamengo. Su último tanto contra el Boavista demuestra el acierto de los técnicos valencianistas con el atacante.
El Valencia CF ya no tiene nada que hacer en la operación de Lautaro Martínez, pero no para ahí. El Inter de Milán ha puesto encima de la mesa de Racing poco menos de veintisiete millones de euros para firmar al ariete cuando termine la presente copa Libertadores. Pero el pasado verano, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla jugó una nueva carta: Cerró una opción preferencial por el delantero Lucas Paquetá en la operación de venta de Diego Alves.
El ariete brasileño ha pasado de jugar en el filial del Flamengo a ser una figura importante del primer equipo. Es indiscutible para su técnico. Suele ser titular y si no siempre tiene minutos desde el banquillo. Un joven de veinte años que ha hecho muy buenas migas con el futbolista ya fichado por el Real Madrid, Vinícius Junior.
El último ejemplo de su crecimiento se produjo en la madrugada de este miércoles, cuando el ariete volvió a mostrar otro detalle de calidad. Lucas Paquetá anotó un gol de bella factura en la victoria del Flamengo contra el Boavista (3-0). En el minuto ochenta y ocho de partido, el jugador por el que el Valencia tiene una opción preferencial, asumió la responsabilidad de lanzar una falta en el vértice derecho del área defendida por el conjunto rival. Con un lanzamiento fuerte pero bien colocado, ejecutado con la pierna izquierda, logró batir al meta del Boavista.
El tanto supuso el tercer gol del Flamengo en el citado encuentro, un partido que correspondiente a la fase de grupos del campeonato carioca. El Valencia tiene una opción preferencial por Paquetá. Esto significa que si el Flamengo acepta alguna oferta por el delantero deberá informar a Mateo Alemany, que es quien lo negoció, por lo que el club de Mestalla tendría el derecho a igualar la cifra y poder llevarse al futbolista.
Es la misma situación que con Lautaro Martínez. El problema es que la cifra que puso el Inter de Milán encima de la mesa de Racing fue imposible de igualar para el Valencia. Desde la entidad del Turia entendieron que no era conveniente apostar más de veinte millones de euros por un futbolista que apenas ha pasado la veintena de años. A día de hoy, el Valencia tiene otras prioridades en su plantilla, pero Paquetá siempre está en la agenda.