Neto Murara, Dani Parejo y José Luis Gayà se han convertido en la Santa Trinidad del Valencia CF de Marcelino. Sobre ellos edifica el técnico asturiano su equipo y la creación del juego. Defensa, lateral y centrocampista son los tres únicos futbolistas que han superado ya los dos mil minutos de juego en Liga en la presente campaña y le sacan dos partidos de ventaja al siguiente.
No son George Best, Denis Law y Bobby Charlton, pero van en camino de convertirse por influencia en el juego en la Santa Trinidad de Marcelino. Emulando a la Holy Trinity, la terna de futbolistas del Manchester United que llevaron a su equipo a ser el primero inglés en ganar una Copa de Europa, la actual Liga de Campeones, Neto, Gayà y Parejo se han convertido en el alma en el campo del Valencia que aspira a la Champions League.
Sólo ellos han superado la cifra de dos mil minutos jugados en Liga. Neto ha sumado 2340; Dani Parejo 2233 y Gayà 2101. Lejos ya queda el cuarto clasificado, Rodrigo Moreno, que ha jugado dos partidos y medio menos que el lateral del Valencia. En concreto, el hispano-brasileño ha disputado 1890 minutos en Liga.
Falta saber si la lesión que sufre Gayà no le aparta del mismo ritmo que sus compañeros y la Santa Trinidad valencianista puede volver a formar de inicio en Sevilla.
El once tipo en Liga de Marcelino tampoco admite demasiados debates. Todos ellos han superado los 1500 minutos jugados en Liga a excepción de Garay, que por lesión se ha perdido nueve encuentros de Liga por lesión.
El equipo clásico del técnico lo recitan hoy de carrerilla en Valencia y es el formado por Neto en la portería; el ya mencionado Garay, Paulista, Gayà y Montoya en la zaga; Carlos Soler, Guedes, Parejo y Kondogbia en la medular; y Rodrigo y Zaza en ataque. Curiosamente fuera de este grupo quedan jugadores como Murillo, llamado a ser titular pero que estuvo lesionado casi tres meses, y Santi Mina, que aunque no entraba en las apuestas como titular, ha ido escalando posiciones en la lista a base de goles hasta colocarse como el jugador número 12.