Es Noticia

Lato viaja a la que pudo ser su casa

Toni Lato en el partido contra el Real Madrid. (Foto: Valencia CF)
David Torres

El joven lateral del Valencia CF Toni Lato tiene muchas opciones de ser titular este sábado en Mestalla ante el Sevilla FC. Las molestias de Gayà, que sólo ha entrenado este viernes tras arrastrar una distensión muscular, podrían facilitar que el valenciano pueda recuperar la titularidad en un estadio que pudo ser su casa. Y es que, hace dos temporadas, al final de la campaña 2015-16, Monchi, por aquel entonces todopoderoso director deportivo del Sevilla, se enamoró del juego de Lato y lo quiso fichar.

El verano de 2016 el Sevilla Atlético volvía a la Segunda División y necesitaba refuerzos. Monchi conocía a Lato "estaba enamorado de su juego", cuentan a ElDesmarque personas conocedoras del interés. El todopoderoso director deportivo del conjunto andaluz lo quería para Segunda División pero con la promesa de que haría la pretemporada con el primer equipo. Finalmente el Valencia reaccionó, renovó a Lato, le mejoró y siguió su progresión en Mestalla dónde ya es un jugador del primer equipo a todos los efectos. De hecho, este verano renovó su contrato hasta 2021.
La apuesta de Lato no fue baladí. Este año, aunque lleva un mes sin jugar, ha participado en 17 partidos, entre Liga y Copa del Rey, ha dado dos asistencias. Este sábado, en la que pudo ser su casa, tiene muchas opciones de recuperar la titularidad. Marcelino ha citado a 19 jugadores pensando precisamente en las molestias de Gayà, titular indiscutible hasta la fecha.  
Esa circunstancia, tal y como ha podido saber ElDesmarque por el entorno del jugador, ni le incomoda, ni le desagrada. Lato sabe que debe ir paso a paso, que está a la sombra de un futbolista de nivel internacional como es Gayà y que su consolidación en la élite es una carrera de fondo. Marcelino, por su parte, está encantado con el lateral valenciano, pues cuenta con él para todas las convocatorias independientemente de que no juegue.       

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar