Es Noticia

Marcelino le tiene ganas al Pizjuán

ElDesmarque / EFE

Hay pocos borrones en el curriculum de Marcelino García Toral. Quizá el único de ellos sea su efímero paso por el Sevilla FC. Este sábado, el técnico asturiano regresará al frente de un Valencia CF que quiere sentenciar la clasificación para la Liga de Campeones. Sin embargo, su fallida etapa en Nervión no es la única espina que quiere sacarse Marcelino el sábado a las 16.15 horas. Y es que el entrenador valencianista nunca ha sido capaz de ganar un partido como visitante en el Ramón Pizjuán.

 
Nervión no trae buena suerte a Marcelino. No se la dio como entrenador local, pero tampoco como visitante. De hecho, el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, no conoce la victoria en las seis visitas que como entrenador ha realizado al estadio Sánchez Puzjuán, donde este sábado jugará contra el Sevilla, equipo al que también entrenó en la campaña 2011-2012.
Su balance en estos seis compromisos ha sido de cinco derrotas y un empate, con seis goles a favor y dieciséis en contra dieciséis goles en contra y seis a favor, además en uno de ellos fue expulsado.
La expulsión se produjo en su primera visita como técnico del Recreativo de Huelva, en la temporada 2006-2007, y en aquella ocasión perdió por 2-1.
Las dos derrotas siguientes por 4-1, tanto con el Racing de Santander (2007-2008) como con el Zaragoza (2009-2010), para posteriormente puntuar con un empate sin goles con el Villarreal (2013-2014).
Posteriormente volvió con el equipo castellonense en dos ocasiones más y perdió por 2-1 (2014-2015) y 4-2 (2015-2016), en este último compromiso con connotaciones parecidas al encuentro de este sábado.
El encuentro se disputó en marzo y con ambos equipos en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones, ya que el Villarreal era cuarto y el Sevilla quinto a ocho puntos de distancia. Al término de la temporada el equipo castellonense fue cuarto y el andaluz acabó en séptima posición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar