Mario Alberto Kempes, ex jugador del Valencia CF, y una de las Leyendas del club, sigue ocupando parte del corazoncito de los valencianistas. Así, en las Fallas de 2018, el argentino tendrá también su cuota de protagonismo. En concreto, Kempes, ataviado con la Senyera que le hizo tan famoso y con la que protagonizó algunas de sus mejores gestas como valencianista, es uno de los ninots principales de la Falla Ángel del Alcázar de Torrent.
El monumento, obra del artista fallero Vicente Herrando, lleva como título "Uns davant, altres darreree" (Unos delante, otros detrás). En concreto, el ninot de Kempes lleva un cartel (en valenciano) que dice: "¡El Valencia de hoy en día nada tiene que ver al de antes, que teníamos a Kempes, una bestia dentro del campo!"
El propio Mario Alberto Kempes se enteró por redes sociales de su presencia en la Falla y lo agradeció mediante un mensaje: "Muchas gracias por continuar recordándome con tanto cariño. Valencia es mi segundo hogar".
Muchas gracias a todos ustedes por continuar recordándome con tanto cariño, para mi es un honor haber representado a Valencia y seguirlo representando ya que para mi Valencia es mi segundo hogar.
— Mario Kempes (@ESPNMarioKempes) 15 de marzo de 2018
Sea como fuere, y al margen de sus vicisitudes con el club, El Matador sigue presente en la memoria colectiva del valencianismo y este 19 de marzo se quemará junto a numerosos ninots más en la fiesta grande de Valencia.
Peter Lim también aparece como un ninot, mucho menos elaborado, en la Falla de Els Somnis, situada en Valencia. En este caso, por la cercanía al Nuevo Estadio, al magnate de Singapur le han colocado precisamente la imagen del recinto a modo de peineta valenciana. Para completar la imagen, el cuerpo de Lim es el de un futbolista del Valencia, en concreto parece el de Garay (por aquello del dorsal 24).
Además de Kempes, hasta la redacción de ElDesmarque nos llega la imagen de otro ninot gracioso. En concreto forma parte del monumento que ha erigido la comisión Félix Pizcueta - Cirilo Amorós de Valencia. En él se ve a una gran rana (el animal con el que se identifica a los levantinistas) estrujando al murciélago valencianista.
El lema que pone debajo es: "No sólo subió a la palmera de un salto el gato, y en un juego que desespera, a este equipo de primera lo tiene más que acobardado".