El Valencia CF convierte en oro casi todo lo que toca esta temporada. El conjunto de Mestalla es cuarto destacado y tiene una plaza de Champions League prácticamente asegurada, entre otras cosas, porque es el equipo de LaLiga Santander con más acierto a gol. Su eficiencia a la hora de rematar le ha permitido que, con sólo 260 remates en todo el campeonato haya conseguido sumar ya 54 goles. Ese ratio de efectividad (21%) sólo igualado por el FC Barcelona, coloca a los valencianistas en una posición de privilegio para afrontar el último tercio de la Liga.
Aquel anuncio que acaba con la coletilla "eficacia probada" cobra todo el sentido al analizar las estadísticas del Valencia CF en la temporada 2017-18. Y es que, el conjunto que dirige Marcelino García Toral apenas necesita lanzar cinco veces a puerta para marcar un gol. Así, el Valencia, tal y como refleja el club en su propia web oficial, es el equipo de LaLiga Santander con más efectividad en sus disparos. El 21% de los lanzamientos acaba en gol, una eficacia que solo le iguala el FC Barcelona.
El conjunto blanquinegro ha realizado 260 disparos, 138 de ellos a portería, marcando 54 goles. El FC Barcelona suma 336 disparos, 205 de los cuales fueron a portería, logrando 72 goles.
El conjunto de Mestalla en el único equipo español que cuenta con tres jugadores que han superado la cifra de diez goles en esta temporada de LaLiga Santander. Este 'triple doble' es posible gracias a los goles Santi Mina (11), Simone Zaza (11) y Rodrigo Moreno (12), quien llegó este domingo a la docena tras certificar la victoria Valencia CF frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Para conseguir esas cifras, Rodrigo acumula 48 disparos, seguido del italiano Zaza con 41, Santi Mina comparte el tercer escalón del podio junto a Carlos Soler con 26 tiros.
Con todo, si hay un jugador que se lleva la palma en cuanto a eficacia ese es Santi Mina. El delantero gallego, baja por lesión para el partido del Alavés, no tiene igual en cuanto a disparos a puerta, su 64,7% de acierto (11 goles en 17 disparos) le convierten en el futbolista más efectivo de toda la Liga. Le siguen en esta clasificación el bético Toni Sanabria y el realista Illarramendi. Los dos futbolistas han conseguido 7 goles en 11 disparos, un porcentaje menor al del valencianista (63.6%).
El Alavés, rival que este sábado visita Mestalla, será el próximo en comprobar que la eficacia del Valencia es una eficacia probada.