Es Noticia
Valencia CF Mestalla
2-0
Villarreal B

El Mestalla se luce en el derbi ante la atenta mirada de David Silva

David Silva, espectador de excepción del derbi regional
David Torres

El Valencia CF Mestalla se llevó tres puntos de oro ante el siempre complicado Villarreal B en el derbi regional de la categoría. Los de Miguel Grau vencieron por 2-0 ante el equipo castellonense gracias a los goles de Jordi Sánchez y Fran Navarro en la primera mitad. Y, aunque los valencianistas acabaron con uno menos por la expulsión de Iván Márquez, al final lograron una gran victoria ante un David Silva, estrella mundial del Manchester City y ex del Valencia CF, que está en Valencia siguiendo la evolución del delicado estado de salud de su hijo Mateo, que nació a primeros de año de forma prematura extrema.

Pronto se adelantó el Valencia CF Mestalla gracias a una gran jugada de Jordi Sánchez. El ariete hizo un auténtico tanto de killer que ponía por delante a los de Miguel Grau frente al siempre complicado Villarreal B que, en esta ocasión, fue demasiado light en defensa. El filial ganaba 1-0 antes de la primera media hora.
El conjunto castellonense se estiró, tuvo sus opciones e, incluso, pidió un penalti que el colegiado catalán no concedió. Sino que, además, esa jugada permitió una contra de, Jordi Sanchez que, en un centro chut de vaselina ponía el balón perfecto para que Fran Navarro, a boca de cañón, lograra el 2-0 en el minuto 40.
El Valencia Mestalla, desde que juega con 1-4-4-2, se ha convertido en un equipo letal a la contra y, aunque el dominio del partido era alterno, la pegada valencianista era mucho mayor. De hecho, aún tuvo una buena opción para dejar sentenciado el choque antes del descanso, pero el remate final de Fran Navarro fue desviado a córner. Las internadas por banda de Álex Blanco desarbolaron a un Villarreal que estaba KO. 

Se tuerce al descanso

El partido parecía franco, pero una inoportuna lesión de Jordi Sánchez nada más comenzar la segunda mitad obligó a Miguel Grau a sustituir al mejor delantero por Merentiel. El Villarreal B salió en tromba tras el descanso después de hacer dos cambios en el descanso. Y en el 60' se encontró con un jugador más tras la expulsión por roja directa de Iván Márquez. No fue penalti, porque la acción se produjo fuera del área, pero la tarjeta roja fue merecida. 
Grau sentó a Fran Villalba, que estaba realizando un buen partido, y sacó a Hugo Guillamón. Quedaba media hora por delante de sufrimiento. 
El Villarreal B sacó un delantero más, Rubén Mesa, en busca de la machada ante un Mestalla que se defendía con uñas y dientes y que salía a la contra para alejar el peligro del área de Cristián Rivero. Gonzalo Villar, de nuevo, dio una clase magistral en la medular.
Las opciones más peligrosas llegaron en el 85, en un lanzamiento de falta al borde del área que enmudeció el Antonio Puchades, y en el 86, cuando Miki en propia puerta, obligó a una gran intervención del meta valencianista. El marcador, por fortuna, ya no se movería y Grau abortó cualquier atisbo de remontada sentando a Álex Blanco, fundido tras un gran partido, para sacar a Alberto Gil. Al final, gran victoria ante un rival de la parte alta que permite al Mestalla respirar y distanciarse con los de abajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar