Garay fue titular ante el Alavés pero tan sólo aguantó 45 minutos sobre el terreno de juego. El argentino fue sustituido en el descanso y dejó su hueco a Jeison Murillo. Todo apuntaba a una nueva lesión del central pero Marcelino explicó en sala de prensa que el argentino se retiró por precuación aquejado de una molestia que no parece tener mayor recorrido.
Así se refirió Marcelino en sala de prensa a los problemas de Garay durante el partido: "Tenía una ligera molestia en la pierna en la que tuvo la lesión. Hicimos el cambio por prevención. Dado que era la misma zona, no quisimos arriesgar", explicó.
En dos temporadas Garay ha padecido siete lesiones como valencianista. ElDesmarque Valencia recopila todas las lesiones del futbolista. Afortunadamente, todo apunta a que las molestias que sufre tras el choque ante el Alavés, quedarán en una mera anécdota.
Pese a la mejora evidente de Garay este año, las lesiones no le han abandonado y ya se ha perdido un total de siete partidos, cinco de Liga y dos de Copa. Todas estas ausencias en la presente temporada responden a cuatro lesiones. Al principio de la campaña, Garay no se pudo enfrentar al Real Madrid en el Bernabéu debido una problema de espalda que le mantuvo 14 días de baja. Posteriormente, un problema en la musculatura abdominal dejó K.O a Garay durante 24 días tras medirse al Barça en Liga. Aquel problema le obligó a perderse los partidos de Liga ante Getafe, Celta y Eibar y el de Copa en Mestalla ante el Zaragoza.
Hace algunas semanas, un choque con su compañero Neto en el partido ante el Real Madrid, le provocó una fuerte contusión en el hombro que le impidió jugar ante el Barça en la ida de las semifinales de Copa del Rey. En la vuelta sufrió esa microrrotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda que, de momento, le ha obligado a perderse el derbi de la ciudad de Valencia y le dejará, al menos, un par de semanas más en el dique seco.
La pasada campaña Ezequiel Garay tuvo que parar hasta en tres periodos de tiempo. Una lesión muscular le obligó a perderse las jornadas 4,5 y 6 de Liga. La segunda lesión de la campaña fue la más importante. Le mantuvo 40 días en el dique seco pero en aquella ocasión tan sólo se perdió cinco partidos, dos de Liga y tres de Copa ya que fue en el parón liguero por Navidad. Otra lesión muscular, privó a Garay jugar el último partido de la temporada ante el Villarreal.