Al jugador del Valencia CF Francis Coquelin le toca vivir el lado más amargo del fútbol, el de las lesiones graves. El francés se rompió el tendón de Aquiles en el entrenamiento de este viernes y este sábado por la mañana ha sido intervenido quirúrgicamente en Gijón. Por delante le quedan largos y duros meses de recuperación. Obviamente no estuvo presente en Mestalla en el partido ante el Alavés pero sí lo hizo en la mente de todos los allí presentes que se acordaron del francés en todo momento.
El Valencia CF se adelantó en el marcador con un gran gol de Rodrigo tras una espectacular jugada trenzada por él mismo y Simone Zaza. El tanto tuvo una dedicatoria muy especial. Rodrigo se dirigió a la banda para recoger una camiseta de juego del francés en la que aparecía su nombre y dorsal. Rodrigo la levantó para mostrarla a todo Mestalla.
A la salida al terreno de juego antes de comenzar el partido, los titulares vistieron camisetas en las que se podía leer "Animo Coquelin". Y es que la lesión del francés ha sido un palo muy duro para el vestuario ya que el centrocampista se ha ganado en poco tiempo el cariño de todos sus compañeros. Coquelin ha ofrecido un alto rendimiento desde su llegada el pasado mes de enero y ha ayudado tanto al equipo que el grupo ha sentido mucho este infortunio que le ha tocado al francés. La imagen del jugador y el mensaje de ánimo también se pudo ver en los videomarcadores.
Coquelin ha sido operado con éxito este sábado por la mañana y en los próximos días recibirá el alta médica. Tras su vuelta a Valencia ¡niciará un proceso de recuperación arduo y costoso que necesita de mucha rehabilitación para recuperar la movilidad y la fuerza en el tendón que ha sido intervenido. El Valencia CF pierde hasta la próxima campaña a un jugador que en poco tiempo ha adquirido una gran importancia en el equipo.