El Valencia CF se acostó con una sonrisa el sábado después de sumar los tres puntos frente al Deportivo Alavés y la mantiene este domingo gracias a los tropiezos de Sevilla FC y Atlético de Madrid. El conjunto valencianista tiene prácticamente asegurada la participación en la próxima edición de la Champions League y se acerca al segundo puesto de la clasificación de LaLiga Santander.
Y es que el Valencia CF ya está a cinco puntos del Atlético de Madrid después de que se haya disputado la Jornada 29. Los resultados han favorecido al conjunto valencianista para allanarle el camino de regreso a la Liga de Campeones y acercarle el objetivo del segundo puesto.
El domingo comenzó de la mejor manera. Al Sevilla FC le pasó factura la eliminatoria ante el Manchester United y cayó de manera inesperada ante el CD Leganés por 2-1. Este resultado deja al Valencia CF catorce puntos por encima de los hispalenses, lo que parece una distancia insalvable en las nueve jornadas que quedan por disputarse. Y más teniendo en cuenta que los de Nervión continúan vivos en Champions y Copa del Rey.
Luego llegó la derrota del Atlético de Madrid contra el Villarreal. El Atlético de Madrid agotó muchas de sus esperanzas de luchar por el título de Liga tras perder por 2-1 ante el Villarreal, en un partido que dejó escapar en los diez últimos minutos, en los que un doblete de Enes Ünal le dio la vuelta al marcador. El Submarino Amarillo aprovechó dos acciones a balón parado para infligir la tercera derrota de la temporada al equipo de Diego Simeone, que se queda a once puntos del Barcelona.
Otro resultado que beneficia directamente al Valencia CF. Mientras que el Villarreal se mantiene doce puntos por debajo, los de Mestalla ven como se reduce la distancia respecto al Atlético. La segunda plaza está ahora a cinco puntos.
El último en saltar al ruedo fue el Real Madrid. Los blancos no ceden la tercera plaza y ganaron al Girona por 6-3, por lo que el Valencia CF deberá seguir sumando para adelantarles en la clasificación.