Todavía queda mucho camino por delante, pero Francis Coquelin ya ha activado la cuenta atrás para recuperarse de su grave lesión en el tendón de Aquiles y poder vestir de nuevo la camiseta del Valencia CF. El centrocampista francés se rompió en el entrenamiento del viernes, pero ya ha sido operado con éxito y los pronósticos sobre su recuperación son optimistas. Se espera que Francis Coquelin pueda acortar plazos para volver a jugar con el Valencia CF lo antes posible.
Este es proceso de recuperación que seguirá Francis Coquelin para poder recuperarse de la rotura en el tendón de Aquiles y poder reaparecer con el Valencia CF en cinco o siete meses.
El primer paso ya se ha dado. Una lesión como la que sufrió Francis Coquelin exigía ser operado con urgencia. Y así se ha hecho. El jugador fue trasladado a Gijón, donde fue intervenido por el doctor Maestro. Se lesionó el viernes y el sábado pasó por quirófano. La operación ha sido un éxito. "Este sábado por la mañana, el jugador Francis Coquelin ha sido operado con éxito de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió en el entrenamiento del viernes. La intervención ha sido realizada en el Hospital Begoña de Gijon por el Dr. Maestro, en coordinación con los servicios médicos del Valencia CF. El futbolista recibirá el alta hospitalaria en los próximos días para iniciar en Valencia su proceso de recuperación", informó el Valencia CF.
Una vez reciba el alta hospitalaria, Francis Coquelin inicia un duro proceso de recuperación que comienza con un largo periodo en el que tendrá la pierna inmobilizada. "He hablado con el doctor y el futbolista. Ahora espera un proceso largo y de inmovilización", informó Marcelino García Toral en rueda de prensa. El jugador deberá guardar reposo durante un mínimo de dos semanas para que la herida cicatrice.
Después del periodo de inmovilización, que podría alargarse entre un mínimo de dos semanas y un máximo de cuatro, Francis Coquelin deberá empezar a hacer ejercicios de rehabilitación en solitario durante varios meses. Primero ejercicios de movilización del tobillo y poco a poco ir aumentando las cargas. En la fase final del proceso de recuperación podrá volver a trabajar con el resto del grupo durante algunas fases del entrenamiento.
El tiempo estimado de recuperación en este tipo de lesiones es de entre cinco y siete meses. Después de la operación, las previsiones respecto a Francis Coquelin son optimistas. "No se encontró en la peor situación posible.Estoy seguro que regresará antes de los plazos", informó Marcelino. En el mejor de los casos, Coquelin podría volver a jugar en cinco meses, coincidiendo con el inicio de LaLiga Santander.