El Valencia CF ha regresado al trabajo este martes por la tarde. Aprovechando el parón liguero por los compromisos internacionales, Marcelino concedió a la plantilla dos días de descanso tras el imponente triunfo en Mestalla ante el Alavés. La principal novedad de la primera sesión de la semana ha sido el regreso con el grupo de Santi Mina quien deja atrás sus problemas físicos y vuelve con el resto de sus compañeros para preparar la recta final del campeonato.
El gallego se ha perdido los dos últimos partidos, ante el Sevilla a domicilio y ante el Alavés en Mestalla y poco más de dos semanas después de sufrir un pinchazo en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, ya está en condiciones de estar a disposición del cuerpo técnico a pleno rendimiento. Ante el Betis, Santi Mina se desgastó en la presión y en una acción explosiva en la que se lanzó con todo al remate, sintió un fuerte pinchazo en la zona que le impidió continuar. Abandonó el terreno de juego y en su lugar entró Simone Zaza que se reencontró con el gol después de casi tres meses.
La lesión cortó la progresión de Santi Mina que se encontraba en pleno estado de gracia, titular indiscutible durante los dos meses anteriores y firmando registros espectaculares.
Otro de los futbolistas que ha acaparado la atención en la sesión vespertina de este martes ha sido Ezequiel Garay. El argentino fue sustituido al descanso ante el Alavés por precaución tal y como confirmó Marcelino García Toral a la conclusión del choque. El técnico dejó claro que simplemente era una "ligera molestia" pero al producirse en la misma pierna en la que había estado lesionado recientemente, la decisión fue la de sustituirlo por Jeison Murillo.
Este martes, el jugador se ha ejercitado con normalidad dejando claro que la ligera molestia es agua pasada y que ya está en condiciones. El equipo ha realizado una sesión suave que ha consistido en trabajo físico en el gimnasio por espacio de unos 45 minutos y posteriormente han saltado al césped del campo exterior de Paterna para soltar las piernas con rondos.