Es Noticia

El Valencia le ofrece la renovación a Gayà

David Torres

José Luis Gayà está loco por seguir en el Valencia CF y el club porque continúe y amplíe su contrato y la cláusula de rescisión que este verano baja a 30 millones de euros. Tanto es así que, según ha podido saber ElDesmarque Valencia por fuentes cercanas al futbolista, el club ya les habría ofrecido la renovación de manera informal. Esto es, ya se ha producido el primer contacto para ampliarle el contrato al jugador, que termina en 2020 y será a final de temporada cuando se sienten formalmente a negociar.

En el club beben los vientos por el lateral de Pedreguer, uno de los últimos futbolistas internacionales que ha dado la cantera de Paterna. Para Marcelino es indiscutible hasta el punto que es uno de los jugadores que más minutos disfruta en la primera temporada del asturiano en Valencia. Y Gayà está feliz en el Valencia. Es el club de su vida y no quiere oír otra cosa que no sea continuar en Mestalla más allá de las dos temporadas que aún tiene en vigor.
El club, entretanto, emplaza al final de temporada para sentarse formalmente a renovar este u otro contrato (véase Marcelino) pero no desdeñan la posibilidad. Laterales izquierdos de primer nivel escasean en el mercado y la cláusula decreciente que tiene el jugador valenciano fija su libertad este verano en 30 millones de euros. Es, por tanto, momento de sentarse a hablar y ver las condiciones de mejorar ese contrato y esa cláusula. El entorno del jugador es proclive a la renovación porque Gayà es feliz en Valencia, aunque evidentemente no a cualquier precio. El Valencia, por su parte, sabe que detrás del de Pedreguer hay otros futbolistas como Lato y más lejos Centelles, que aprietan y buscan minutos. Aún así, la sintonía es buena y este verano ambas partes se sentarán para ver si pueden ampliar el contrato de un jugador valenciano y valencianista que además es capitán del equipo.     

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar