Los futbolistas del Valencia CF, Jeison Murillo y Simone Zaza han sido esta vez los elegidos para apadrinar dos Escoles COR Blanquinegre, centros que se acogen a la actividad educativa de la Fundació Valencia CF y que sirven para ayudar a los niños con un contexto social complicado. En el acto, tanto el central como el delantero italiano se han dirigido a los alumnos de las escuelas y su mensaje, desde luego, ha calado.
En concreto, el defensa colombiano ha apadrinado el CEIP Ausias March y el delantero italiano, la del CEIP Juan Manuel Montoya (ambos del Barrio Nazaret, Valencia). En total ya son 21 las Escuelas que están adscritos a esta iniciativa que nació en 2015, cuando la Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha esta acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado.
Con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario. Sin embargo, charlas como las de Murillo y Zaza hacen casi tanto o más que cualquier entrenamiento. Sin ir más lejos, Zaza ha confesado lo que ha conseguido gracias al deporte del balón. "El fútbol me ha ayudado mucho en mi vida personal. Soy una persona con mucha suerte porque hago lo que quería hacer desde pequeño. Me ha ayudado mucho en mi vida privada porque he podido ayudar a la gente más cercana a mi, a mi familia, a mis amigos. Por eso, todos los días pienso que soy una persona con mucha suerte".
Murillo ha profundizado en qué valores aporta este deporte. "El fútbol contrae muchísimos valores, pero me quedo con el compañerismo y todo lo que viene detrás como la humildad, la honestidad, el sacrificio por el de al lado. Son cosas que ayudan a que el equipo y el grupo se unan más. El compañerismo es vital", explicó Murillo.