El Valencia CF intentará concretar su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones en los seis encuentros de Liga que disputará a lo largo del mes de abril en los que tendrá que conseguir 16 de los 27 puntos en juego para asegurarse matemáticamente la clasificación para la Champions League y así volver, después de dos años, a la máxima competición europea de fútbol.
El Valencia CF afronta partidos muy importantes en este mes de abril que marcarán el futuro de los jugadores y dictará si el club finalmente consigue el objetivo de jugar la Champions League el próximo año. El conjunto que dirige Marcelino García Toral afronta en el próximo mes seis partidos, tres de ellos en Mestalla y los otros tres a domicilio, en el que sólo el Barça supera a los valencianistas en la clasificación. Calendario, a priori sin dificultad, para afianzar el cuarto puesto y mantener esa ventaja de 12 puntos sobre el Villarreal, que actualmente ocupa la quinta posición.
Con el descenso muy alejado e imposible matemáticamente, algo de lo que no se podía presumir hace tan solo un año, y con la brecha de 16 puntos que el Valencia mantiene con el Girona, ahora mismo equipo que delimita el acceso a competiciones europeas, a los de Marcelino solo les queda mirar hacia arriba y pensar en cerrar matemáticamente cuanto antes la clasificación europea.
La serie de encuentros de este mes da comienzo el domingo 1 de abril con la visita al Leganés, antes de recibir una semana después al Espanyol que dirige el ex técnico valencianista Quique Sánchez Flores, conjuntos ambos a los que derrotó en la primera vuelta de Liga por 3-0 y 0-2, respectivamente. Tras esos dos partidos está prevista para el día 15 la visita al Barcelona, un equipo que todavía no ha perdido, pero que esta temporada solo ha ganado al Valencia en la Copa del Rey, pues en Liga el partido de la primera vuelta en Mestalla acabó con empate a uno. A continuación, en la jornada intersemanal del día 18, Mestalla acogerá la visita del Getafe, que cuenta en la actualidad con 39 puntos, los mismos que el Celta y el Eibar, los dos últimos rivales del Valencia en este mes, ya que el conjunto de Marcelino jugará en Balaídos el día 22 y recibirá al equipo vasco el 29 de abril.
Tras esos seis encuentros, al Valencia le quedará para terminar la Liga un doble desplazamiento a Villarreal y Girona, antes de cerrar el campeonato con la visita del Deportivo de La Coruña a Mestalla.
Los encuentros de Liga del Valencia en el mes de abril son los siguientes:
Leganés-Valencia 01-4-18 (16:15) - Jornada 30
Valencia-Espanyol 08-4-18 (20:45) - Jornada 31
Barcelona-Valencia 14-4-18 (16:15) - Jornada 32
Valencia-Getafe 18-4-18 - Jornada 33 (horario por definir)
Celta-Valencia 22-4-18 - Jornada 34 (horario por definir)
Valencia-Eibar 29-4-18. - Jornada 35 (horario por definir)