Es Noticia

Los cambios en la Champions que afectarán al Valencia CF

El Valencia espera volver a la Champions League (Foto: EFE).
Francisco Ortí

La UEFA ha anunciado cambios en la reglamentación de la Champions League que entrarán en vigor a partir de la temporada 2018-2019 y que afectarán al Valencia CF en el caso de que certifique su clasificación para la máxima competición de clubes. Los cambios abarcan desde los nuevos horarios de los partidos, hasta el modo en el que se podrán inscribir los jugadores.

 

1- Se podrá hacer un cuarto cambio

La UEFA permitirá que se realice un cuarto cambio en los partidos de competición europea en el caso de que se llegue a la prórroga. "A partir de la temporada 2018/19, un cuarto suplente incluido en la convocatoria del partido podrá participar en los partidos de eliminatorias exclusivamente durante la prórroga. Esto no afectará a los otros tres cambios", informó la UEFA.

2- Nuevos horarios

Una de las principales novedades de la próxima edición de la Liga de Campeones es que se abandonará el habitual horario de las 20.45 horas para jugar a las 18.55 horas y 21.00 horas. "Los play-offs de la UEFA Champions League, los partidos de la fase de grupos, los encuentros de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final se disputarán a las 21:00 HEC. Sin embargo, en cada jornada de fase de grupos, dos encuentros de martes y dos del miércoles se disputarán a las 18:55 HEC. Todos los duelos de la última jornada se celebrarán de forma simultánea. La UEFA puede hacer excepciones a esta regla", indicó el máximo organismo futbolístico de Europa.

3- Fichajes en el mercado de invierno

A partir de ahora, los equipos podrán incorporar tres nuevos jugadores sin restricción alguna después de la fase de grupos. "En cuanto al registro de jugadores después de la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, un club puede registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. Esta medida va en la línea de la situación regulatoria existente en las diferentes ligas nacionales, que no impone restricciones en la elegibilidad para las competiciones de jugadores registrados por un nuevo club durante el mercado invernal", explicó la UEFA.

4- Convocatoria de 23 jugadores para la final

En la final de la Champions League, los equipos participantes podrán convocar a 23 jugadores, por lo que el banquillo estará ocupado por doce futbolistas y no siete como es habitual. "Excepcionalmente en la final de la UEFA Champions League, en la final de la UEFA Europa League y en la Supercopa de la UEFA, podrán incluirse 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido. Esto permitirá que doce suplentes (y no siete) se sienten en el banquillo de estas finales, dando así a los clubes, y en particular a los entrenadores, más flexibilidad con respecto a los cambios, facilitando así la gestión de su plantilla en el partido más importante de la temporada", informó la UEFA.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar