El FC Barcelona perdió este martes ante la Roma la oportunidad de volver a ganar la Champions en un partido que también acabó con un contratiempo para el cuadro de Ernesto Valverde. Y es que Ivan Rakitic recibió un golpe que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le hace ser baja para enfrentarse al Valencia CF este sábado en el Camp Nou.
Según ha informado el propio club, Rakitic sufrió un golpe en el primer dedo de la mano izquierda y ha sido sometido a pruebas médicas este miércoles en Barcelona que han confirmado que sufre una fractura en el metacarpiano.
Así pues, el centrocampista croata pasará por quirófano y será operado este mismo miércoles con el objetivo de que pueda llegar a tiempo para la final de la Copa del Rey. En cualquier caso, Rakitic será baja en las próximas jornadas ligueras frente ante Valencia y también ante el Celta.
Durante el partido de este martes contra la Roma, el jugador del primer equipo Ivan Rakitic recibió un golpe en el primer dedo de la mano izquierda. Las pruebas realizadas han confirmado que tiene una fractura en el metacarpiano de este dedo y el jugador ha sido intervenido quirúrgicamente esta tarde. Lo ha hecho el Dr. Mir, en coordinación con los Servicios Médicos del FC Barcelona, y la evolución marcará su disponibilidad.
El centrocampista croata jugó los 90 minutos en el duelo disputado en el Estadio Olímpico de Roma y completó 49 pases buenos, convirtiéndose en uno de los azulgranas más destacados en este aspecto. Con el de este martes, Rakitic acumula 41 partidos con la camiseta azulgrana en la Champions. Sin duda, es una baja muy sensible para el FC Barcelona que tiene a otro de sus mediocentros, Sergio Busquets cogido con pinzas.
COMUNICADO MÉDICO | @ivanrakitic ha sido operado de la fractura en el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda. Más detalles: https://t.co/iCUnsmHEWb pic.twitter.com/Xv7QpxxvZE
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 11 de abril de 2018