El Getafe es un equipo que, pese a llevar pocos años en la élite del fútbol español, ya sabe lo que es amargarle una tarde al Valencia. Esta misma temporada en el Coliseum fue el responsable de la primera derrota de los de Mestalla en la temporada y este miércoles tratarán, al menos, de emular su última visita al feudo valencianista. Fue hace dos años, porque el Getafe el año pasado estuvo en Segunda División.
Y es que, informa EFE, un empate a dos resolvió el último enfrentamiento en Liga entre el Valencia y el Getafe en Mestalla, en un encuentro que coincidió con un mal momento del conjunto valenciano, entrenado en aquel momento por Gary Neville.
Los cuatro goles llegaron en el primer periodo, en el que Sarabia adelantó al equipo madrileño, Alcácer empató, Lafita puso el 1-2 y Santi Mina cerró el marcador en el minuto 36.
El partido se jugó el 19 de diciembre de 2015, ya que en la Liga 2016-17 el Getafe estuvo en Segunda División y no coincidieron ambos equipos, y el Valencia formó con Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà (Santi Mina), Dani Parejo, Danilo (De Paul), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti (Negredo) y Alcácer.
El Getafe alineó a Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia, Víctor (Pedro León), Lafita y Stefan (Álvaro).
Hasta el momento ambos equipos han disputado doce partidos de Primera División en terreno valencianista resueltos con nueve triunfos locales, dos empates y una victoria forastera, lograda en la campaña 14-15 por 1-3.
Tras ese encuentro y antes del 2-2 de la campaña 2015-2016, el Valencia se impuso al Getafe por 1-0 en la que ha sido su última victoria en terreno valencianista gracias a un gol marcado de penalti por Álvaro Negredo.
En los enfrentamientos entre el Valencia y el Getafe en Mestalla el equipo valenciano ha marcado veintisiete goles y el madrileño, trece.
Tras el 3-1 del primer enfrentamiento (campaña 2004-2005), el Getafe empató a un tanto en su siguiente partido en Mestalla y desde entonces sólo se habían registrado victorias valencianistas, hasta el 1-3 de hace cuatro temporadas que cambió la tendencia.