El SD Eibar ejecutará la opción de compra que pactó con el Valencia CF en la cesión de Fabián Orellana. El conjunto armero se ha asegurado la permanencia en LaLiga Santander de forma matemática para la próxima temporada, lo que provoca que se queda con el jugador chileno en propiedad. Así pues, el Valencia CF ingresará dos millones de euros por la venta de Orellana, lo que se suma a los 400.000 euros que ya pagó el Eibar por su cesión.
El Valencia CF cerró la cesión de Fabián Orellana al SD Eibar incluso antes de que se abriera el mercado de invierno. "El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con la SD Eibar, sujeto a su formalización definitiva, para la cesión del jugador Fabián Orellana hasta final de temporada, con una opción de compra incluida", informó el club de Mestalla a través de un comunicado.
El SD Eibar pagó 400.000 euros por la cesión de Fabián Orellana y pactó con el Valencia CF una opción de compra por valor de dos millones de euros que se tornaba obligatoria en el caso de que lograra la permanencia en LaLiga Santander, circunstancia que se ha producido esta jornada.
Tras ganar por 0-1 al RCD Espanyol este miércoles, el conjunto armero ya se ha asegurado la salvación de manera matemática, por lo que deberá abonar al Valencia CF los dos millones de euros de la opción de compra para quedarse con Fabián Orellana en propiedad.
A pesar de que el jugador chileno se ha perdido el último mes y medio de competición por una rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo, lo cierto es que ha encajado perfectamente a las órdenes de Mendilibar en el SD Eibar. Orellana ha tenido protagonismo desde su llegada al SD Eibar y, probablemente, sea una pieza importante para los armeros en el próximo curso.