El Valencia CF no dejará sólo a Dani Parejo, expulsado por golpear a Jorge Molina ante el Getafe este miércoles. El club ha presentado alegaciones previas al Comité de Competición para que la sanción quede reducida a su mínima expresión -dos partidos- y la cosa no vaya a más. La redacción del acta ayuda, los argumentos esgrimidos por el club, también, y el vídeo que adjunta la jugada en la que se ve como media provocación de Jorge Molina, será capital para defender al capitán valencianista.
La maquinaria jurídica del Valencia está en marcha para que el Comité de Competición no se exceda y castigue con dureza la acción de Dani Parejo. Un vídeo y un escrito argumentando la defensa demuestran que el golpe del capitán valencianista vino precedido por una entrada por detrás de Jorge Molina, que terminó por desestabilizar al centrocampista y desquiciarlo. Entonces Parejo se revolvió y contestó la entrada con un golpe injustificado que el colegiado vio y le significó la expulsión.
El objetivo es que la sanción quede reducida a su mínima expresión: dos partidos. De esta forma, además del de Vigo, Parejo se perdería solo el de la semana que viene ante el Éibar y podría volver ya a jugar en mayo el derbi ante el Villarreal.
Durante la sesión se vio al capitán hablando y, probablemente, explicando a Marcelino su reacción desmedida.
El caso es que la ausencia de Dani Parejo contra el Celta de Vigo está confirmada, pero podría prolongarse durante varios partidos. El colegiado del encuentro, De Burgos Bengoetxea, reflejó la expulsión del de Coslada en el acta del partido dejando claro que fue una agresión sin balón de por medio. Con el reglamento en la mano, a Parejo podrían caerle entre dos y cuatro partidos.
En concreto, el colegiado lo reflejó en el acta de la siguiente forma: "En el minuto 85 el jugador (10) Parejo Muñoz, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en el cuello, sin estar el balón a distancia de ser jugado."
Previamente el futbolista había sido amonestado con tarjeta amarilla por lo que, independientemente de cómo se solucione el caso, quedará con cuatro cartulinas amarillas a una de un nuevo ciclo de sanción, el tercero del capitán esta temporada.