El Valencia CF necesita vencer este sábado para terminar con la mala racha de dos partidos consecutivos perdidos. Es cierto que todavía le separan muchos puntos del quinto clasificado: diez más el golaveraje. Pero Marcelino García Toral quiere certificar cuanto antes la clasificación matemática para la Champions League. Por ello, se antoja clave el envite en Vigo. Un duelo al sol entre dos de los mejores ataques de la élite del fútbol español.
Los dos delanteros del cuadro local suman treinta y tres goles entre los dos. Veinte de Iago Aspas y trece del uruguayo Maxi Gómez. Bien es cierto que el primero de estos no podrá jugar por lesión. Pero su pareja en la vertiente ofensiva está completando un gran año en el Celta. El joven delantero de veintiún años ha debutado en la presente campaña en la Liga española. A pesar de ello, ha cuajado un gran año.
En el pasado mercado de invierno, el jugador recibió una suculenta oferta desde la liga china. Pero después de un mes donde estuvo pensando que elegir para su futuro. Termino quedándose en el Celta y seguir optando a jugar el próximo Mundial con su selección. En el último envite frente al Barça logró anotar el primer tanto del partido a favor de su equipo.
La lesión de Iago Aspas ha dejado a Maxi Gómez solo contra el peligro. Delante tendrá a dos artilleros que están cuajando una grandísima campaña. Una lástima para el Valencia CF la ausencia de Simone Zaza que no puede jugar por lesión. Él y sus compañeros Mina y Rodrigo suman treinta y nueve goles. Once tantos ha anotado Santi Mina, doce Simone Zaza y dieciséis Rodrigo Moreno.
El Valencia y el Celta han sido los últimos dos rivales del Barça en liga. Ambos ha conseguido perforar la meta del conjunto blaugrana y se han convertido en los equipos que más goles le han marcado a Ter Stegen. El Celta le ha anotado doce tantos al guardameta alemán mientras que el Valencia ha perforado la portería del citado meta en seis ocasiones. Gallegos y valencianos son los dos equipos de la Liga que más goles le han anotado.