Es Noticia

Por la Champions y por imagen

El Valencia necesita ganar a un Celta que aún sueña con Europa.
David Torres

El Valencia CF visita este sábado al Celta de Vigo con la intención de sumar una victoria que se antoja definitiva para conseguir la clasificación matemática para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Los tres puntos y, sobre todo un buen partido, servirán para quitar el mal sabor de boca que dejó la inesperada derrota ante el Getafe en Mestalla hace tres días. 

Marcelino y su equipo quieren ganar para dejar la Champions League sentenciada y, sobre todo, para demostrar que lo de Mestalla ante el Getafe fue un accidente. Si bien es cierto, ese partido deja dos bajas muy sensibles en el once valencianista, ya que Dani Parejo y Gayà se perderán el duelo por sanción. La baja del capitán es trascendente para el juego de los de Marcelino y el técnico deberá inventarse un nuevo doble pivote para el choque. Si bien es cierto, recupera a su hombre todoterreno, Geoffrey Kondogbia, que amortiguará la ausencia de Parejo. 
En la zaga Marcelino también recupera a Gabriel Paulista, su hombre franquicia, que fue baja contra el Getafe por sanción y cortó una racha de 13 partidos consecutivos. 
Con todo, el problema o las dudas no radican en las bajas obligadas, sino en las otras rotaciones que pueda hacer el técnico. Ahí es dónde comenzó a fraguarse la última derrota y desde dónde debe crecer el equipo para dar la cara en Balaídos contra el Celta. En principio, Gabriel Paulista volverá a la zaga, Lato entrará por el sancionado Gayà; Carlos Soler acompañará a Kondogbia en el doble pivote y la duda es saber quién jugará en banda y arriba. En un costado Guedes es fijo y en el otro podría entrar Ferran Torres. En punta pasa lo mismo, Rodrigo Moreno es intocable y podría acompañarle Mina que vuelve a casa en detrimento de Zaza, que a última hora se cayó de la lista por lesión
Las otras dos novedades en el equipo serían el regreso de Neto a la portería y la inclusión de Vezo en el costado derecho por Montoya, que fuera de casa no es titular. 
Tampoco tiene fáciles las cosas Eusebio Unzué que pierde por lesión a su mejor delantero y pichichi nacional, Iago Aspas, y por sanción a su lateral izquierdo titular, el deseado Jonny. Con todo, y a pesar de las bajas en ambos conjuntos, se espera un partido competido en el que los dos equipos. Los locales porque juegan en casa y tienen una opción remota de entrar en Europa y los valencianistas porque ganando se dejan la Champions a puntito de caramelo.  
Se espera que Peter Lim, de viaje hacia Oporto, acuda a presenciar el duelo -séptimo de la temporada- acuda también al choque.   
Alineaciones probables: 
Celta de Vigo: Sergio; Daniel Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Lobotka, Tucu Hernández, Brais, Jozabed; Pione Sistoy Maxi Gómez.
Valencia CF: Neto; Vezo, Garay, Paulista, Lato; Kondogbia, Carlos Soler, Guedes, Ferran Torres; Rodrigo y Mina.
Árbitro: Undiano Mallenco, (Comité Navarro)
Fecha: Sábado 21 de abril
Hora: 16.15 horas
Televisión: beIN LaLiga Santander
Radio: ElDesmarque Radio
Online: ElDesmarque Valencia

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar