Partido complicado el que tiene el conjunto de Mestalla este sábado en Vigo. Los gallegos, a pesar de la baja de Iago Aspas, tratarán de amargar las opciones del Valencia de confirmar matemáticamente su clasificación para la Champions League. El estadio trae recuerdos agridulces para los valencianistas que han sumado todos los resultados posibles en sus últimas visitas a Balaídos.
El Valencia CF visita este sábado al Celta de Vigo en Balaídos, un estadio en el que en sus tres últimos desplazamientos ha vivido los tres resultados, ya que hace tres temporadas empató a un gol, en la siguiente se impuso por 1-5 y en la pasada cayó por 2-1.
El encuentro más reciente de Liga entre ambos equipos en terreno gallego se jugó el 5 de noviembre de 2016 con Cesare Prandelli como entrenador del club de Mestalla y acabó en derrota.
El Valencia se adelantó en el marcador por 0-1 a la media hora de juego en un penalti transformado por Dani Parejo, pero Roncaglia empató poco antes del descanso. La sanción le impedirá al capitán valencianista estar ante los gallegos.
En la reanudación llegó el 2-1, marcado por Guidetti en el minuto 76 de un choque en el que su equipo formó con Rubén Blanco, Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz), Hernández, Wass, Aspas, Sisto (Planas) y Guidetti.
Por el Valencia, la alineación estuvo formada por Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Montoya, Mario Suárez, Parejo, Medrán (Santi Mina), Fede Cartabia (Munir), Naniy Rodrigo.
Celta y Valencia completan una serie de 51 partidos en terreno gallego en Primera División, con un balance de veintitrés triunfos locales, dieciséis empates y doce victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 84 goles y el Valencia, 67.
El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 39-40 y el equipo gallego ganó por 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace dos campañas.