Toni Lato ha vuelto a ser titular en el partido que el Valencia CF ha disputado este sábado contra el Celta de Vigo y que terminó con empate 1-1. La baja por sanción de José Luis Gayà le permitió reaparecer en el puesto de lateral izquierdo. Acusó el tiempo de inactividad en los primeros compases del encuentro, pero fue de menos a más para acabar ofreciendo muy buenas sensaciones en defensa.
Nada más arrancar el partido, Toni Lato pasó apuros por culpa de Daniel Wass. El danés le sorprendió en un par de acciones sumándose al remate. De hecho, llegó a ponerle en problemas cuando le ganó la posición para cabecear un centro de Pione Sisto. Lato agarró a a Wass y acabó derribándolo, pero el colegiado no vio penalti y dejó seguir la jugada.
Lato entró en el partido con el pie izquierdo, quizá acusando la falta de minutos, pero poco a poco fue ganando en confianza. Fue de menos a más. Con el paso del tiempo, el canterano se fue sintiendo cada vez más cómodo y se mostró seguro en fase defensiva. Fue contundente atrás y no dejó entrar a nadie por su banda. En ataque apenas se dejó ver.
Disputó los noventa minutos en el lateral izquierdo y superó el examen sin más complicaciones que las que tuvo en el inicio.
Hasta este partido entre el Celta de Vigo y el Valencia CF, Toni Lato había disputado 620 minutos en LaLiga Santander, pero casi todos habían sido en la primera vuelta. El lateral izquierdo apenas había tenido protagonismo en la segunda vuelta.
No era titular desde que estuviera en el once contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano el pasado 4 de febrero, mientras que la última vez que tuvo minutos fue contra el Sevilla el pasado 10 de marzo, cuando faltaban seis minutos para que acabara el encuentro.