Es Noticia

Orellana no pero...

El chileno con la elástica armera.
Álex López Sanfeliu

Fabián Orellana no podrá jugar contra el Valencia CF el próximo domingo cuando el Eibar de Mendilibar visite Mestalla en un partido que debería servir para que los de Marcelino consigan matemáticamente la clasificación para la Liga de Campeones el próximo curso. 

El jugador chileno está cedido por el Valencia CF en el Eibar hasta final de temporada. En el acuerdo de cesión, el Valencia CF incluyó la famosa cláusula del miedo que impide que Orellana pueda medirse al club del que es propiedad. Sin embargo, existen dos supuestos en los que el Eibar podría dejar sin efecto esa cláusula del miedo para que el chileno se mida a los valencianistas, algo que parece muy poco probable ya que el Eibar ya ha conseguido el objetivo de la permanencia. 

El Eibar podría romper la 'cláusula del miedo' previo pago de una cantidad prohibitiva

Los armeros tienen la posibilidad de dejar sin efecto la cláusula que impide jugar al jugador abonando una cantidad que se antoja prohibitiva. Este mecanismo ya lo ha utilizado el Valencia CF otras ocasiones esta temporada como es el caso de Álvaro Medrán cedido en el Deportivo Alavés. 

El Eibar podría comprar al jugador antes del partido para eliminar la 'cláusula del miedo'

El Eibar va a comprar a Orellana por dos millones de euros. El Eibar pagó 400.000 euros por la cesión de Fabián Orellana y pactó con el Valencia CF una opción de compra por valor de dos millones de euros que se tornaba obligatoria en el caso de que lograra la permanencia en LaLiga Santander, tal y como así ocurrió el pasado miércoles. La duda que surge es en qué momento el Eibar ejecutará esa opción de compra que ya es obligatoria. Si el Eibar decidiese ejecutarla antes del partido del domingo, Orellana dejaría de ser un jugador cedido por el Valencia y pasaría a ser un jugador propiedad de los armeros y por tanto, podría jugar el choque del domingo. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar