En el entrenamiento del Valencia CF de este miércoles ha contado con la visita de un invitado de excepción para Simone Zaza, el exdirector deportivo del Sasuolo que apostó por el punta italiano en sus primeras temporadas en la élite, Giovanni Rossi. Inicialmente, y dado su parecido físico, los presentes lo confundieron con el padre y agente de Simone Zaza, Antonio. De hecho, hasta fuentes oficiales llegaron a explicar que así era. Finalmente y después de haber charlado con Marcelino en compañía del director del Área Técnica, Pablo Longoria. Y es que, si para Zaza era especial, no lo es menos para el nuevo director del Área Técnica, que coincidió con él en el Sassuolo y posteriormente en la Juventus.
Actualmente en paro desde que dejara el Cagliari este mes de abril, su presencia se produce en un momento muy importante para el equipo y después de que el futuro de Simone Zaza se haya puesto sobre la mesa por ser uno de los jugadores con los que podría hacer caja el Valencia CF este próximo verano.
Rossi ha podido conversar con los responsables valencianistas para tantear la situación del italiano en el equipo y para conocer la idea que hay con el '9' en la próxima ventana de traspasos, sin dejar de lado otras circunstancias del mercado italiano desde donde han llegado futbolistas muy importantes al club esta temporada como son Geoffrey Kondogbia, Jeison Murillo o Neto Murara.
En el caso del delantero de Policoro, este tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2021 pero es uno de los jugadores que se ha revalorizado en este curso podría ser uno argumento de peso para el Valencia CF en un mercado en el que está obligado a hacer caja. Por lo tanto, su presencia podría quedar condicionada en la plantilla valencianista de la próxima temporada.
La dirección del Área Técnica valencianista sigue tanteando el mercado en busca de posibles refuerzos una vez que el equipo consiga el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones que podría llegar matemáticamente este próximo domingo con una victoria ante el Eibar. Entre las opciones que se manejan, está la de un delantero centro. El club necesita hacer caja y en gran medida, las ventas que hay que llevar a cabo se deben realizar antes del 30 de junio. Zaza es una de las posibles futuras ventas ya que el buen rendimiento que ha tenido esta temporada, en especial en la primera mitad del campeonato, hace que el italiano tenga un gran cartel en Europa aunque su ilusión es disputar la Champions con el Valencia CF. Así pues, el mercado dirá en los largos meses que quedan por delante.