A medida que se acerca el final de temporada, la decisión del Inter de Milán de fichar al jugador del Valencia CF Joao Cancelo es firme. Su director deportivo, Piero Ausilio, se ha cansado de decir que lo quieren y que ya tienen un contrato firmado con el futbolista para las cuatro próximas temporadas si hacen efectiva la opción de compra, pero si su planteamiento es firme a la hora de comprarlo, lo es más el hecho de que quieren abaratar su precio. La última noticia aparecida en Italia es introducir en la operación un joven delantero, Andrea Pinamonti, que este mes cumplirá 19 años.
Es la última noticia aparecida hasta el momento en Italia en el caso Joao Cancelo. En concreto la publica Corriere dello Sport, uno de los diarios más influyentes del país vecino. El Inter quiere a Cancelo, pero le viene mal pagar al futbolista -unos de 35 millones de euros- antes de que finalice el mes de mayo. Ante esa tesitura las opciones son varias.
La primera, incluirlo en el presupuesto de las temporadas siguientes, pidiendo una nueva cesión con una opción de compra obligatoria a uno o dos años.
La segunda opción es renunciar al porcentaje que tendría en la posterior venta de Geoffrey Kondogbia, (un 25%) explican en Italia.
La tercera posibilidad ha aparecido esta semana: incluir a un jugador en el traspaso que abarate el desembolso. El señalado es Andrea Pinamonti, un joven delantero que acaba de llegar a la élite y que, según el diario mencionado, tiene detrás de sí a clubs como el Villarreal y el Deportivo de la Liga, mientras que en Italia lo vigilan Bolonia, Cagliari, Génova y Parma. Pinamonti ha debutado en la élite ya a pesar de estar enrolado en el equipo juvenil del conjunto nerazzurri.
En todo caso, lo que nadie duda es que el Inter lo quiere a toda costa. Basten como prueba las declaraciones que hizo su director deportivo al enterarse que el Manchester United quería a Joao Cancelo: "En cuanto a Joao Cancelo, quiero dejar en claro que ha firmado un contrato de cuatro años con el Inter y tenemos una opción para comprar. Si hacemos lo que estamos planificando, que es activar la opción, no necesitaremos negociar nada", declaró.