Es Noticia

Unai Émery deja el PSG y ya no decidirá el futuro de Guedes

ElDesmarque
El entrenador español Unai Emery, ex técnico del Valencia CF, anunció este viernes que dejará de entrenar al París Saint-Germain (PSG) a partir del próximo junio, cuando vence su contrato, y explicó que es "lo mejor para todos". El técnico, por tanto, dejará de decidir el futuro de Gonçalo Guedes, futbolista del PSG cedido en el Valencia CF cuyo préstamo él avaló. 

"He comunicado a los jugadores que, después de reunirme con el presidente y Antero (director deportivo), hemos decidido que no continuaré la próxima temporada", dijo en rueda de prensa. De esta forma, el futuro de Guedes no pasará por sus manos, como sucedió el verano pasado cuando el Valencia, gracias a las gestiones y la relación de Peter Lim con Nasser Al Khelaifi, logró la cesión del brillante jugador portugués.
El exentrenador del Valencia, Émery, de 46 años, que tiene residencia en Valencia entrenaba al PSG desde junio de 2016 y, aunque ha vencido la mayoría de títulos nacionales -todos menos la Liga de 2017-, falló en la Liga de Campeones, en la que no pasó de los octavos, primero eliminado por el Barcelona (2017) y después por el Real Madrid (2018).

Acuerdo con el Valencia y Tuchel

Ahora decidirá, además del PSG, Thomas Tuchel, exentrenador del Borussia Dortmund al que habían tanteado también Bayern, Arsenal, Chelsea y Tottenham, que tiene todas las papeletas para ser el sustituto de Unai Émery
Con todo, y a tenor de las últimas publicaciones en Francia, a lo mejor el técnico alemán ya no tiene nada que decidir porque el PSG ya habría decidido traspasar a Guedes para cumplir las reglas de juego limpio financiero. En este sntido, las últimas informaciones explican que el PSG y el Valencia pactaron ya un precio e salida de unos 40 millones de euros en diciembre pasado.
 

Guedes es feliz en Valencia

Superado este escollo, el Valencia CF mantiene intactas sus opciones de lograr el fichaje del portugués Guedes. Hoy mismo en sala de prensa el técnico, Marcelino García Toral, confirmaba lo que avanzó el padre del futbolista horas antes: Es feliz en Valencia.
"El entrenador opina desde el punto de vista deportivo. Es un gran jugador que nos viene muy bien por rendimiento y por conocimiento de la competición. A partir de aquí, yo no tengo ninguna posibilidad. Los derechos del jugador son del PSG aunque queramos no podríamos comprarlo. Para mí lo importante es que el futbolista está a gusto, se quiere quedar y cree que puede demostrar su talento", explicó Marcelino al respecto.

 
 
 
 

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar