Es Noticia

El día que los armeros la liaron en Mestalla

Carlos Soler fue expulsado injustamente en el último Valencia-Éibar. (Foto: David González)
David Torres

El Valencia CF se frota las manos y sueña con la Champions League. Si gana este domingo en Mestalla lo habrá conseguido, pero para ello debe doblegar a un equipo, el Éibar, ya salvado matemáticamente pero con una mínima opción europea. El rival, además de su propia idiosincrasia, aterriza en el el estadio valencianista con la vitola de ser un equipo que ya la lió en el mismo feudo la temporada pasada.

Fue un sábado 4 de febrero. El Valencia ya no corría riesgo de descenso y Voro había impuesto cierta tranquilidad a un equipo que Pako Ayestarán y Cesare Prandelli habían trastornado en la primera vuelta. Sin embargo, el Éibar se aprovechó de las turbulencias y le endosó un durísimo correctivo por 0-4 a los valencianistas
Aquel día por parte del Valencia jugaron Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Mario Suárez, Medrán, Carlos Soler, Cancelo, Santi Mina (Bakkali, m. 73) y Zaza. Al descanso el Valencia ya perdía 0-2 y al final de los 90 minutos el electrónico reflejaba un doloroso 0-4.
 
Tal fue la indignación vivida en Mestalla aquel día de febrero que la Curva Nord extendió sus protestas fuera del campo al término del partido y Voro recordó que el objetivo seguía siendo "salvarse".

El día más triste de Carlos Soler

Además de que aquel día el Valencia comenzó mal, ese encuentro siempre será recordado porque fue la primera vez que expulsaban a Carlos Soler. Fue cosa de Muniera Montero quien, a la salida de un córner se inventaba un penalti de Carlos Soler a Escalante. El eibarrés exageraba un manotazo y hacía picar al joven valencianista y al colegiado, que expulsaba al joven canterano. Adrían ponía el 0-2 poco antes del descanso y los de Voro ya no levantaron cabeza.
Por si fuera poco, este año el Éibar le ganó al Valencia en Ipurúa en la primera vuelta. Curiosamente ese fue uno de los pocos partidos que se ha perdido Carlos Soler esta temporada. Aquel día fue baja por lesión

Dos goleadas en Mestalla y Parejo

Con todo, las estadísticas dicen que el Valencia es favorito. Ambos equipos han jugado dos ocasiones más en Mestalla en Primera División y ambas terminaron en triunfos valencianistas. Parece pues que lo del año pasado fue solo un accidente en una temporada nefasta. En las dos primeras ocasiones los valencianistas ganaron por 3-1 y por 4-0. De los anotadores del conjunto de Mestalla sólo Dani Parejo continúa en la plantilla. Precisamente el capitán será la gran novedad para el choque después de haberse perdido el último partido por sanción. A él y a esos resultados debe acogerse el Valencia para asaltar definitivamente la Champions.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar