A falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato italiano, la lucha por la Champions está al rojo vivo. La derrota del Inter ante la Juventus de Turín por 2 goles a 3 complica sobremanera las aspiraciones europeas de los interistas que en estos momentos ocupan la quinta plaza y deben dar caza a la Lazio si quieren volver a tener opciones de estar en Champions la próxima temporada.
En estos momentos, entre la Roma, la Lazio y el Inter se disputan las dos últimas plazas para entrar en la máxima competición de clubes y uno de los tres equipos se quedará sin billete y se verá obligado a conformarse con la Europa League. Eso puede ocasionar un importante perjuicio económico para el Valencia CF ya que sin entrar en Champions, difícilmente Inter o Lazio podrán comprar a jugadores que el club ché quiere dar salida como Cancelo o Luis Nani.
Cancelo está siendo un futbolistas importante en las filas del cuadro interista dirigido por Luciano Spalletti y el club de Milán ya ha manifestado su intención de hacerse con él en propiedad pero siempre y cuando la economía lo permita. En este sentido, la no presencia en Champions del Inter puede desbaratar la idea del Inter para con Cancelo y por tanto, suponer un escollo importante para el Valencia CF que tiene en la venta del luso puestas muchas esperanzas.
El caso de Nani es diferente ya que atacante portugués está contando muy poco en la Lazio. Nani apenas juega en su equipo por lo que todo apunta a que una vez finalice la temporada, volverá al Valencia CF ya que entre los planes del conjunto romano no está el de comprar al luso, independientemente de si se clasifican para Champion o no.
En cualquier caso, el Valencia CF está muy pendiente del final del campeonato italiano para ver en qué posición finalizan sus jugadores cedidos y qué posibilidades hay de que Inter y Lazio quieran o puedan hacerse con ellos en propiedad.