El Valencia se clasificará matemáticamente para su undécima participación en la Liga de Campeones si el Betis no consigue sumar los tres puntos en su visita a San Mamés (sábado a las 16.15 horas) o si, los valencianistas logran suman al menos un punto en su visita al Villarreal al estadio de la Cerámica (sábado 20.45 horas).
Si como la lógica indica el Valencia se clasifica dentro de seis días para la Champions League, en la temporada 2018-2019 completará cuarenta campañas con presencia en competiciones europeas desde su debut en la Copa de Ferias 1961-1962.
Será su undécima participación
Cuando el Valencia certifique su clasificación para la Champions League, los de Mestalla disfrutarán de su undécima participación en la máxima competición continental. En las diez participaciones previas, el Valencia acumula dos subcampeonatos, conseguidos precisamente en sus dos primeras comparecencias, en las que perdió las finales de 2000 ante el Real Madrid y 2001 ante el Bayern Múnich.
A continuación, acumula dos eliminaciones en cuartos de final, otras dos en octavos, tres terceros puestos en la fase de grupos, que le llevaron a disputar la Liga Europa, y una eliminación en esta fase al quedar en cuarta posición.
Y una en Copa de Europa
Con anterioridad, el Valencia ya había participado en una ocasión en esta competición bajo el formato de Copa de Europa. Fue en la edición de la campaña 71-72, en la que superó dos eliminatorias.omo participante en competiciones continentales, en las que logró dos títulos de Copa de Ferias (1962 y 1963) al imponerse en la final al Barcelona y el Dinamo de Zagreb de la antigua Yugoslavia, respectivamente.