Es Noticia

Reunión entre el Valencia y el Ayuntamiento por el Nuevo Estadio

David Torres

El Nuevo Estadio del Valencia CF sigue su lento pero inexorable proceso de reactivación. Tras ser sometido a un rediseño el año pasado y después de que el club solicitara nuevas licencias al Ayuntamiento para una obra más modesta y más recogida que la inicialmente propuesta, el consistorio y el club se verán las caras este miércoles. Será una reunión técnica y se producirá en dependencias municipales. La visita a las obras deberá esperar. 

Inicialmente, y según la noticia, avanzada por Eldiario.es varios concejales y técnicos de los servicios municipales de Actividades y de Bomberos, tenían prevista una visita al nuevo estadio este miércoles a las 9.00 horas. En concreto los concejales Anaïs Menguzzatto, seguridad ciudadana, y Carlos Galianaconcejal de Espacio Público, tenían previsto visitar el recinto. Es más, el mencionado medio citaba a este último que aseguraba que se trataba de "una primera visita de trabajo para comprobar en qué situación está todo con el objetivo de ser lo más rigurosos posible a la hora de conceder la licencia y de agilizar los trámites, es algo que también hemos hecho en otros grandes proyectos como la Alquería del Basket. Al tratarse de una edificación destinada a un servicio y no, por ejemplo, a viviendas, requiere de una licencia de actividades para poder reiniciar las obras".

La visita, más adelante

Sin embargo, fuentes del club consultadas por ElDesmarque, aseguraron que la cita existía pero que en ningún caso iba a visitarse el recinto, pues ello precisa de unos permisos previos y una organización que no estaba dentro de los planes. Más bien al contrario, la idea es que la cita de este miércoles, que se producirá en dependencias municipales, será de carácter técnico, una más de las que mantienen en pos de la concesión de las nuevas licencias. 
En este sentido, el propio Carlos Galiana, confirmaba a este medio de comunicación que la visita había quedado anulada y que se fijaría en fechas futuras. De hecho, la reunión se producirá entre técnicos del Valencia y del Ayuntamiento, que serán los que se verán las caras este miércoles para seguir con el proceso de concesión de nuevas licencias. 

Rediseño en 2017

Aunque la previsión del proyecto original que comenzó a construirse en 2007 era de un estadio para 75.000 espectadores, el proyecto final presentado en octubre de 2017 tendrá algo más de 50.000 localidades pero con posibilidades de ampliarse hasta los 65.000 para proyectos concretos, como una final de la Liga de Campeones, que requiere un aforo mínimo de 60.000.
Cabe recordar que este rediseño provocó que el club solicitara nuevas licencias para construir el estadio y está a la espera de que sean concedidas. A día de hoy, el convenio firmado entre el club y el Ayuntamienot establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción delpolideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el consistorio con los vecinos de Benicalap. Eso sí, con las nuevas licencias el período se podría alargar. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar